18.3 C
Corrientes
16.9 C
Formosa
15.1 C
Posadas
19 C
Resistencia
19.2 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Chaco superó el millón y medio de vacunas contra el COVID-19 aplicadas

A través del Plan Provincial de Vacunación contra COVID-19, hasta la fecha se aplicaron 1.501.481 inmunizaciones.

A través del Plan Provincial de Vacunación contra COVID-19, hasta la fecha se aplicaron 1.501.481 inmunizaciones.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que, en lo que va del Plan Provincial de Vacunación contra COVID-19, ya se llevan aplicadas más de un millón y medio de dosis. 

Entre el 29 de diciembre de 2020 y el 16 de noviembre de 2021, se administró un total de 1.501.481 dosis de las diferentes vacunas disponibles en todo el territorio provincial, de las cuales 877.904 corresponden a primeras dosis, 605.196 a segundas dosis, 15.882 a dosis adicionales y 2.499 a dosis de refuerzo.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Se trata de la mayor campaña de vacunación de la historia que busca llegar a todos los chaqueños y las chaqueñas estableciendo el acceso a la vacuna contra el COVID-19 como un derecho para la población.

Asimismo, la cartera sanitaria destacó la importancia y el éxito de la vacunación contra el COVID-19 y el impacto positivo de la inmunización en la población, reflejadas en el descenso de los casos positivos de coronavirus así como también en la disminución de la mortalidad e internaciones por la enfermedad causada por el SARS-COV2 en el territorio provincial.

 

Actualmente la provincia se encuentra aplicando primeras dosis, segundas dosis, vacunas adicionales y dosis de refuerzos para la población objetivo con el objetivo de fortalecer la inmunización frente al COVID-19.

Trending  Ante la falta de envío de remedios del gobierno nacional, Formosa responde con su propio Programa de Diabetes

Desde el Ministerio de Salud Pública de la Nación informaron que hasta el momento el 60% de la población argentina ya cuenta con el esquema de vacunación contra el COVID-19 completo: 27.480.035 de argentinos y argentinas ya completaron su inmunización contra el coronavirus.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco destaca la importancia de la vacuna como herramienta para enfrentar a la pandemia de COVID-19, y recuerda la necesidad de continuar cumpliendo con las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social, el uso de barbijos o tapabocas en espacios cerrados, el correcto lavado de manos y la adecuada ventilación de los ambientes.

Fuente: Chaco.gov.ar

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Huertas escolares: del aprendizaje a la soberanía alimentaria

Qatar 2022: qué necesita la selección argentina para clasificar para el mundial

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img