33.3 C
Corrientes
33.9 C
Formosa
40 C
Posadas
38.9 C
Resistencia
33.7 C
Asunción
Miércoles 01 de febrero de 2023

¡Alegría total! Nico Garau, el niño correntino con AME, espera la aplicación de zolgensma en el Hospital Italiano

Ayer arribaron a la capital federal y hoy fue internado en horas de la mañana. Prevén que reciba en la jornada de mañana el fármaco.

-Publicidad-

- Publicidad -

Nico Garau recibirá mañana la aplicación de Zolgensma, fármaco conocido como el medicamento más caro del mundo, valuado en 2,1 millones de dólares. Junto a su familia, permanece internado, desde esta mañana, en el Hospital Italiano luego de arribar ayer al Aeropuerto de Ezeiza.

Según informaron sus padres, desde que fue internado comenzó a recibir corticoides para que su organismo reciba satisfactoriamente el medicamento destinado a su patología.

Hasta ahora, se desconoce la hora en que los médicos le administrarán la dosis de Zolgensma. Una vez finalizada la inoculación de la droga quedará en observación durante el fin de semana. 

La zolgensma le aplicarán en los dos brazos a Nico Garau y deberá estar despierto al momento de la aplicación.

Si no se presentan efectos adversos recibirá el alta el lunes y al día siguiente regresará con su familia al barrio Pueblito Buenos Aires de la Ciudad de Corrientes.

Sus padres permanecerán con el pequeño en el momento de la aplicación del medicamento que se realiza por vía intravenosa y a través de los dos brazos. El suministro de la droga se realiza con el paciente despierto, no puede interrumpirse y hay que evitar que el pequeño quiera sacarse las vías de inoculación.

Fuente: Radio Dos.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Gustavo Valdés va a Europa en busca de inversiones para Corrientes

Familiares de Lautaro Rose marcharon desde su casa hasta la Jefatura de Policía para pedir justicia

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -