21.9 C
Corrientes
26.8 C
Formosa
21.7 C
Posadas
22 C
Resistencia
29.3 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

Los mensajes claves del Presidente Alberto Fernández a la militancia ante una Plaza de Mayo colmada

Para conmemorar el Día de la Militancia, habló ante una plaza colmada por gremios, organizaciones políticas y sociales y gobernadores. Convocó a la unidad del FdT y cuestionó a la oposición que rechaza el diálogo. El llamado al debate interno por las medidas y los candidatos.

Para conmemorar el Día de la Militancia, habló ante una plaza colmada por gremios, organizaciones políticas y sociales y gobernadores. Convocó a la unidad del FdT y cuestionó a la oposición que rechaza el diálogo. El llamado al debate interno por las medidas y los candidatos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Hoy es un día oportuno para que demos inicio a esta segunda etapa de Gobierno y empecemos con toda nuestra fuerza a levantar lo que haya que levantar en Argentina“, expresó el Presidente Alberto Fernández sobre el escenario montado frente a Casa Rosada en el que habló ante cientos de miles de personas, militantes y funcionarios que se acercaron para conmemorar el día de la militancia. 

El mandatario aprovechó para enviar mensajes políticos, tanto a la oposición como al interior de la coalición y a sus votantes. Habló de los principales objetivos para los próximos dos años como resolver el problema de la deuda y fortalecer el crecimiento económico; 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además, cuestionó a los personajes más radicalizados de la oposición como el expresidente Mauricio Macri y el libertario Javier Milei, que se niegan a dialogar, y por último deslizó que dentro del FdT debe haber una mayor institucionalización del debate para que “en 2023 tengamos un triunfo rotundo y aseguremos la victoria que merecen los argentinos“. 

Salvo la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que se encuentra en recuperación, estuvieron presentes los principales líderes de la coalición, los sindicatos, movimientos sociales y los intendentes. Con algunos de ellos el Presidente Alberto Fernández se reunió luego del acto en Olivos, para compartir una cena. “El triunfo no es vencer, sino nunca darse por vencidos”, puntualizó, en una clara referencia a la recuperación de votos que tuvo el FdT en el país, que le permitió revertir resultados en algunas provincias y achicar la diferencia en Buenos Aires.

Trending  Un ex juez federal denunció a Milei por alentar la fuga de dólares ante el Foro Llao Llao

Institucionalizar el FdT

En otro fragmento de su discurso el Presidente hizo mención a la necesidad de “institucionalizar” los debates dentro de la alianza gobernante. “Si algo hicimos bien es construir ese frente que nos unió y nos dio la capacidad de convocar a nuestro pueblo para que en los momentos difíciles alcen la voz“, dijo el Presidente.

Además, agregó que “quiero que el tiempo que se inicia no sea de silencio entre nosotros sino de profundo debate, que discutamos de cara a la gente“, puntualizó el Presidente Alberto Fernández. Luego, aclaró que “tienen un Presidente y una Vicepresidenta que quieren trabajar en el mismo sentido. Tenemos que animarnos a llevar adelante ese debate porque sabemos que somos una fuerza diversa”.

De ese modo hizo referencia a algo que opinan desde algunos sectores del oficialismo, que es que el resultado hubiese sido mejor para el FdT si se dirimían los candidatos en internas.Mi mayor aspiración es que en 2023 desde el último concejal hasta el Presidente de la República lo elijan primero los compañeros del FdT“, lanzó el Presidente. 

Fuente: Página 12

ADEMÁS EN NEA HOY:

El día después: Alberto Fernandez inicia la segunda etapa de su mandato con el llamado al diálogo y una movilización a Plaza de Mayo

Elecciones generales 2021: el Frente de Todos se acercó en la Provincia de Buenos Aires y Juntos por el Cambio consolidó a su electorado

Elecciones Generales 2021: Así votó el Presidente Alberto Fernández

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img