25.8 C
Corrientes
21.2 C
Formosa
20.7 C
Posadas
25.3 C
Resistencia
24.3 C
Asunción
Martes 16 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Cómo registrar mi negocio en Google Maps?

Si bien existen otras aplicaciones que te permiten navegar con GPS, contar con tu negocio en Google Maps es algo que todos los usuarios necesitan. Es una oportunidad que no podés desperdiciar ya que es gratis y fácil de hacer.

Si bien existen otras aplicaciones que te permiten navegar con GPS, contar con tu negocio en Google Maps es algo que todos los usuarios necesitan. Es una oportunidad que no podés desperdiciar ya que es gratis y fácil de hacer.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Google es uno de los principales buscadores de internet y con el que más usuarios online se manejan por conectar todo tipo de plataformas: busquedas digitales, mail, almacenamiento digital, documentos digitales, mapas y hasta direcciones de negocios.

Tener presencia en internet entonces hoy es un requisito indispensable para cualquier empresa o negocio, sin importar su tamaño, si tenés local a la calle o tienda digital.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además, es importante configurar en Google Maps tu empresa porque los clientes cada vez son más demandantes: necesitan saber los diferentes medios por los que te pueden contactar, conocer tus horarios, dirección o si es posible solicitar servicio a domicilio. Mismo, los desconfiados buscarán los comentarios, opiniones o reseñas que se pueden dejar como comentarios sobre tus productos o servicios.

Por lo que, tener tu propia ficha de negocio en Google podrá ser parte de una estrategia de marketing digital que realices de manera gratis y te beneficie por su amplio alcance. 

Google My Business

Google Mi Negocio o Google My Business es una herramienta gratuita y fácil de usar para que, por un lado, las empresas y organizaciones tengan su presencia en Google; mientras que ayuda a los posibles clientes a encontrar tu empresa. 

Cualquiera puede tener información en este buscador y estar en línea permitirá que la información que proveas sobre tu negocio aparezca en los resultados de búsqueda de Google y de Google Maps.

Los datos que se despliegan cuando abren tu usuario son el nombre de tu empresa, una descripción, número de teléfono, su ubicación en Google Street View, dirección, horario, fotos, y el promedio de las calificaciones asignadas por usuarios que ya interactuaron con vos y tu empresa. 

Perfil de mi negocio

A partir de la creación de tu perfil de negocio, podés editar y actualizar todos los datos de tu empresa. Ahora bien, ¿cuáles son los beneficios de tener un perfil de empresa? Te compartimos algunos de ellos:

  • Es una herramienta muy sencilla de usar y, a través de ella, tu negocio tiene mayor visibilidad en la red. 
  • Los usuarios pueden geolocalizarte e ir directamente a tu local o comunicarte con vos. Las empresas que agregan fotos a sus perfiles de negocio reciben un 42% más de solicitudes de instrucciones sobre cómo llegar a Google Maps y un 35% más de clics en sus sitios web que aquellas que no lo hacen.
  • Aumenta el posicionamiento orgánico de tu sitio web.
  • Si tenés buenas reseñas en la sección de comentarios, es más probable que te compren. Asimismo, se fortalece tu relación con los clientes. Interactúa con los clientes. Podés leer y responder a las opiniones de tus clientes y publicar fotos que muestran lo que hacés. 
  • Obtenés estadísticas para averiguar cómo los clientes buscan tu empresa. También podés conseguir información de la competencia y a través de esta plataforma crear campañas inteligentes para mejorar el posicionamiento.
Trending  ¿Devolución del favor? Tras ampliar sus fondos, la Corte Suprema rechazó dos planteos contra el DNU de Milei

¿Cómo poner mi ubicación en Google Maps?

Al crear tu perfil en Google Mi Negocio, automáticamente se podrá localizar tu local en Google Maps. Esto quiere decir que cuando los clientes hagan click en tu ubicación en el mapa podrán ver diferentes formas de llegar a tu negocio o formas de comunicarse.  

Para crear tu perfil de empresa de Google Mi Negocio en Google Maps seguí los siguientes pasos:

  1. Ingresá en Google Mi Negocio y creá una cuenta si no tenés Gmail. 
  2. Completá el formulario con algunos datos como tu país de origen, teléfono de contacto, dirección postal, correo electrónico, descripción de la empresa, fotos, categoría de tu negocio (que pueden ser hasta cinco), entre otros. Te aconsejamos que agregues un sitio web (puede ser redes sociales también) y una breve descripción que sea concisa y atractiva sobre tu empresa.
  3. Verificá en Google Maps la correcta ubicación de tu negocio. 
  4. Cuando lo hayas confirmado, hacé click en “Enviar”.
  5. Luego, deberás confirmar tu información a través de un mail en tu correo de Gmail. Google te enviará un PIN que deberás ingresar en tu perfil de Google Mi Negocio para completar el registro. Este procedimiento puede tardar algunas semanas.
  6. Después de un día de haber registrado tu PIN, tu negocio aparecerá en los resultados de búsqueda de Google. No obstante, desde el momento que creas tu perfil ya estará activo en las búsquedas. 


Google Mi Negocio: verificar

Después de verificar la empresa en Google Mi Negocio es posible que te se te pieda nuevamente que revises la información de tu empresa y hagas los cambios finales que consideres oportunos.

Trending  Liberan aumentos en telefonía e internet ¿Cómo afectará a la inflación?

Cuando agregas o reclamas tu perfil de negocio y elegís la opción de verificación por correo, se te enviará una carta con un código de verificación único. Éste código lo tenés que colocar para confirmar que tu empresa está ubicada en la dirección indicada.

Mientras esperas la carta de verificación te aconsejamos que no edites nada de tu negocio ni el nombre ni la dirección ni la categoría de tu empresa. Si actualizas la dirección de tu empresa, solo funcionará el código que hayas solicitado para tu dirección actual. Los códigos de verificación caducan a los 30 días.

Si llegas a editar tu información o solicitás un código nuevo, automáticamente se cancelará el código de la carta verificadora que se te envió por correo electrónico y se te enviará otra. De esta forma, Google te protege la integridad de tu perfil de negocio y tus datos de información.

Una vez que hayas recibido la carta de verificación tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Iniciá sesión para gestionar tu perfil de negocio.
  2. Seleccioná la empresa para verificar.
  3. Hacé click en “Verificar empresa” o en la opción “Verificar ahora”.
  4. En el campo “Código” pegá el código de verificación de cinco dígitos de la carta que te llegó.
  5. Envía el código.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

¿Cómo tener Mercado Pago en un negocio en 2021? 

Internet como servicio público: desafios para garantizar la conexión de manera inclusiva y equitativa 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img