20.3 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.7 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

La ficción y el terror formoseño irrumpen en Youtube: se estrena “No abras este mensaje”

Este lunes a las 21:30 será el lanzamiento de la serie, realizada íntegramente por profesionales formoseños de comunicación y realización audiovisual, a través de la plataforma de Youtube de la productora local, IRU TV.

Este lunes a las 21:30 será el lanzamiento de la serie, realizada íntegramente por profesionales formoseños de comunicación y realización audiovisual, a través de la plataforma de Youtube de la productora local, IRU TV.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La ficción formoseña y del NEA escribe un nuevo capítulo este lunes con el estreno de una serie de cortos de terror llamada “No abras este mensaje”, cuando este lunes a las 21:30 horas se conozca el trabajo de los y las profesionales de Formosa a través de la cuenta de youtube de IRU TV, la productora local de contenidos detrás de la serie. 

La serie de formato ficción “No abras este mensaje” consta de  10 capítulos que recrean historias virales, conocidas como Creepypastas. Estas historias fueron de trascendencia mundial, como “Momo” (cuya imagen se viralizó a través de WhatsApp en forma de reto viral), así como también “Slenderman” y “Jeff The Killer”, entre otros. Estos relatos serían el punto de inspiración para darle letra a esta obra audiovisual.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Después de un largo proceso de producción y realización se confirmó el estreno por su canal https://www.youtube.com/c/IruTV/featured en la plataforma YouTube el lunes 22 de noviembre a las 21:30 horas. 

En el trailer, ya se puede ver el énfasis puesto en el desarrollo de  técnicas innovadoras en el campo de los efectos especiales, con la utilización de efectos 3D, conocidos como VFX. Todos estos procedimientos dieron la posibilidad de incorporar esta nueva etapa de crecimiento a las producciones que se fueron desarrollando en IRU TV y que sin dudas son una novedad en las producciones de la región. 

Trending  El presidente de AGN negó que el Gobierno pueda auditar a las universidades: ¿Cómo es el procedimiento?

“No abras este mensaje”, producida por Daniel Castellini y dirigida por Alfredo Rodríguez, contó con un amplio elenco de artistas formoseños, como así también equipo técnico integrado por profesionales de la comunicación, y el proyecto fue el ganador del concurso del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual, en la categoría “Fomento a la producción propia”.

La narrativa sumada a los efectos especiales, hacen que la serie nada tenga que envidiar de producciones internacionales.

IRU TV es el primer canal de televisión digital abierta del NEA. Transmite contenidos autóctonos de diferentes lugares del noreste argentino, adaptados a los nuevos lenguajes de la era digital. Desde hace 3 años  se realizan diferentes proyectos audiovisuales, tanto para las plataformas digitales como para la televisión.

Con un canal que genera contenidos, específicamente para plataformas digitales y televisión, se genera una cadena de valor y trabajo para los realizadores audiovisuales y comunicadores en general de diferentes ramas.

Desde la productora se destaca la potencialidad que tiene Formosa, “una provincia comprometida en favor de la promoción del desarrollo sostenible por medio de la comunicación audiovisual creativa y la formación de aquellos que trabajan en el sector de la cultura”.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual: a 12 años de su sanción, ¿qué cambios hubo?

Dos proyectos audiovisuales de Formosa son destacados a nivel nacional

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img