31.3 C
Corrientes
35 C
Formosa
31.7 C
Posadas
31.1 C
Resistencia
35.3 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Confirmaron cinco casos de la variante Delta en Chaco

La provincia del Chaco realiza un testeo específico para detectar la variante Delta y pidió a la población mantener los cuidados.

La provincia del Chaco realiza un testeo específico para detectar la variante Delta y pidió a la población mantener los cuidados.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Directora de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública del Chaco, María Elisa Flores informó que en las últimas horas se detectó un nuevo caso de coronavirus, el cual es de la variante Delta

De esta manera, tras los otros cuatro casos detectados la semana pasada, son cinco los reportados en la provincia. En este caso, según informó la funcionaria, se trata de un paciente de la localidad de Capitán Solari. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Elisa Flores detalló que la provincia empezó a utilizar un nuevo test para PCR para la variante Delta y que el mismo permitió detectar los nuevos casos, los cuales deberán ser confirmador por el Instituto de Medicina Regional de la UNNE a través de la correspondiente secuenciación genómica.

La funcionaria explicó que el Ministerio de Salud continúa con la vigilancia activa de todos los pacientes con síntomas y a los que dan positivo. “A aquellos pacientes que manifiestan antecedentes de viaje o de contacto estrecho con alguna persona que vino de viaje, les pedimos las secuenciación”, manifestó.

Informó además que a los cinco confirmados se suman otros cinco que están en estudio y que en un primer test de PCR dieron positivo.Estábamos esperando esto; sabíamos que iba a llegar la variante Delta porque hay muchos países y provincias que tienen la circulación”, dijo.

Precisó que a la provincia arriba un promedio de 90 personas del exterior por día las cuales son monitoreadas a través del grupo de seguimiento del 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 362 4300002 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones. Igual tarea se realiza con aquellas que vienen de otras provincias.

“Recomendamos, por ejemplo ahora, con los viajes de egresados que los que viajan tengan el cronograma completo del calendario de vacunas y que al regresar se realicen el test rápido o PCR para su seguimiento”, explicó. 

Trending  Misiones: Nación envía sólo el 10% de los tratamientos para enfermos de cáncer y hemofílicos

Mencionó que dos de los casos reportados con variante Delta son alumnos egresados. Más allá de este panorama, Elisa Flores aseguró que no hay circulación, “pero tenemos que cuidarnos y mantener las medidas de bioseguridad y además vacunarnos”.

Casos confirmados en Corrientes

Según la vigilancia de casos a nivel nacional, Corrientes es la provincia con más casos detectados de la variante Delta en todo el Nordeste argentino. Las autoridades sanitarias ordenaron una vigilancia activa desde este fin de semana, aunque anteriormente ya fijaron la alerta en la ciudad correntina de Goya. 

Misiones y Formosa se mantienen sin casos de la variante más contagiosa de coronavirus. Sin embargo, Goya limita con la provincia de Santa Fe, donde ya se registraron 194 casos con un claro incremento en los últimos 15 días en las ciudades más pobladas del sur.

Fuente: Agencia Foco y El Litoral

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Largas filas para regresar a Posadas desde Encarnación: requisitos que deben tenerse en cuenta

Una enseñanza más humanitaria: ¿de qué se trata la educación emocional que se implementa en las aulas correntinas?

Los puntos centrales del Presupuesto 2022 de Formosa: incremento de fondos en más del 90% y su destino

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img