21.9 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
20.1 C
Posadas
22 C
Resistencia
25 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

El mundo cripto avanza: un sistema de criptomonedas funcionará en el Parque Industrial de Posadas ¿por qué?

En las próximas semanas se realizará el lanzamiento de la cripto en el establecimiento de innovación de la capital misionera. ¿En qué consiste?

En las próximas semanas se realizará el lanzamiento de la cripto en el establecimiento de innovación de la capital misionera. ¿En qué consiste?

- Publicidad -spot_imgspot_img

La idea de una criptomoneda en el Parque Industrial de Posadas surgió de un grupo de jóvenes que vieron la necesidad de innovar y contó con el apoyo de las autoridades que rápidamente aceptaron y ejecutaron la idea.

Si bien está establecido en una primera etapa que la criptomoneda sea de uso interno, es decir solamente para los trabajadores, la idea a futuro es una ampliación a otros mercados.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Las autoridades del establecimiento ubicado en el Barrio Nemesio Parma de Posadas detallaron que la presentación del programa será en las próximas semanas para su implementación durante el 2022.

El Parque Industrial de Posadas está ubicado en Nemesio Parma.

El objetivo es la fuerte implementación de una criptomoneda estable que le permita a la provincia contar con otra herramienta de financiación y transacción con entes privados o públicos del mundo.

Programa de innovación financiera

En Misiones fue aprobado el Programa Misionero de Innovación Financiera con Tecnología Blockchain y Criptomoneda en la Cámara de Representantes de la provincia y se transformó en Ley.

La iniciativa marcó un hecho histórico a nivel país, siendo Misiones la primera provincia del país en sancionar un marco conceptual para desarrollar estas herramientas digitales que están transformando las finanzas y la gestión pública y privada a nivel global.

Decenas de empresas de la región se instalaron en el Parque Industrial de Posadas.

La misma está fundamentada en una visión estratégica y de largo alcance sobre la importancia creciente que encierra la tecnología blockchain y su aplicación financiera.

Esta tecnología blockchain puede ser aplicada en diferentes áreas de la producción y la gestión, asegurando como nunca antes en la historia de la información la transparencia y efectividad de las operaciones. 

Trending  Despidos en Yacyretá: dieron de baja a 100 trabajadores y peligran otros puestos laborales

Tecnología Blockchain en el Parque Industrial

En el Parque Industrial de la Innovación de Posadas ya se entregaron los primeros certificados emitidos en base a la tecnología blockchain, respondiendo a la necesidad de digitalizar la información fiable.

La tecnología Blockchain avanza rápidamente en todo el mundo.

La tecnología blockchain permitirá establecer de manera transparente, trazable y exacta la traducción en valores económicos de los aportes ambientales que realiza Misiones.

Está plenamente relacionado con la creación de Bonos Verdes, un rédito económico a quienes protegen áreas selváticas en todo el mundo. Misiones es una de las principales fuentes de biodiversidad del país con más de 50% de áreas verdes protegidas.

Actualmente, en el mundo, los Bonos Verdes han encontrado en la tecnología blockchain una herramienta que ayuda a acelerar su emisión y también su popularidad. Gracias al uso de ‘blockchain’ y DLT (Distributed Ledger Technology, por sus siglas en inglés) se puede salvaguardar la información, realizar una trazabilidad del histórico de movimientos, simplificar la transacción, reducir costos y ganar en transparencia.

El valor implica a tres áreas decisivas para su emisión: la estructuración y distribución; la transferencia, pago y liquidación; y la prueba de que el proyecto en el que se invierte tiene un impacto relevante. Además, gracias al cifrado de la tecnología, la transmisión del valor y la emisión a través de ‘tokens’ hace que el fraude en las transacciones sea casi inexistente.

El mundo cripto y su relación con los medios de pago tradicionales.

Es así que cuando la provincia comience a emitir estos activos, los Certificados Verdes, podrá hacerlo de manera tradicional, a través de un bono de Estado en papel o podrán ser emitidos digitalmente con la tecnología blockchain.

Criptomonedas en el mundo

Hace algunos años y debido a la crisis económica en Estados Unidos surgió la necesidad de una forma de moneda completamente descentralizada y abierta a todos, sin un banco central que la controle ni cadenas de transferencias. 

Trending  Despidos en Yacyretá: dieron de baja a 100 trabajadores y peligran otros puestos laborales

Bitcoin, fue la primera de todas, creada en 2009, es la más fuerte debido a que los especialistas afirman que alcanzará las 21.000.000 de monedas en 2140. En la actualidad existen más de 8.800 criptomonedas en todo el mundo.

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Cómo acceder al crédito a tasa cero 2021 que ofrece el Ministerio de Desarrollo Productivo para monotributistas?

Bitcoin como moneda de curso legal: ¿Qué está pasando en El Salvador?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img