26 C
Corrientes
24 C
Formosa
19.7 C
Posadas
26 C
Resistencia
27.7 C
Asunción
Domingo 28 de noviembre de 2021

Alerta por circulación comunitaria de la variante delta: desmienten una fake news en Corrientes

Un informe publicado por el Ministerio de Salud fue tergiversado y generó una ola de preocupación en la sociedad correntina acerca de una posible circulación comunitaria.

-Publicidad-

- Publicidad -

Esta semana se viralizó en las redes sociales un documento que asegura que hay “circulación comunitaria” de la variante Delta del COVID-19 en Corrientes. Las autoridades provinciales salieron a desmentir la publicación y aseguraron que se trata de una fake news.   

El documento falso asegura en su último párrafo que «la Dirección General de Epidemiología y Patologías Regionales dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia, insta a los equipos de salud a intensificar la vigilancia epidemiológica de los casos de infección respiratoria, actuar según protocolo para evitar así brotes y complicaciones ante la confirmación de la circulación de la variante Delta detectada por nuestro sistema de vigilancia epidemiológica».

El último párrafo del documento publicado por el Ministerio de Salud fue tergiversado para generar una fake news.

La Directora del Departamento de Epidemiología de Corrientes, Angelina Bobadilla, tras constatar con el documento original, confirmó la falsedad del escrito que fue publicado en las redes sociales y descartó la posibilidad de la variante Delta circula en Corrientes. 

“No hay circulación de Delta. Eso está mal y es falso. Son casos esporádicos y puntuales”, aseguró a medios locales. De igual modo, la Dirección instó a los equipos sanitarios de las localidades de Paso de los Libres y Goya a intensificar los cuidados y, a la población, a acceder a la vacunación según edad y grupo de riesgo correspondiente.

Fuente: El Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Tendencia a la recuperación: el empleo privado en Corrientes registró un incremento superior al nivel nacional en términos interanuales

Fiesta Nacional del Chamamé: quienes ingresen deberán estar vacunados contra el COVID-19

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -