27.2 C
Corrientes
29.4 C
Formosa
25.4 C
Posadas
27.1 C
Resistencia
31.7 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Basterra destacó que profesionales de la industria audiovisual se puedan formar y quedar en Formosa

Asimismo, el titular de Educación de Formosa aseguró el trabajo en pos de la presencialidad plena y de recuperar y fortalecer aprendizajes.

Asimismo, el titular de Educación de Formosa aseguró el trabajo en pos de la presencialidad plena y de recuperar y fortalecer aprendizajes.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministro de Cultura y Educación de Formosa, Luis Basterra, estuvo presente en el estreno de “No abras este mensaje” una ficción realizada íntegramente por profesionales de la industria audiovisual local que se emite a través del canal de Youtube de la productora Iru TV y que se ganó un lugar en la televisión de aire. A partir del 30 de noviembre los episodios de la serie “No Abras Este Mensaje” serán transmitidos por canal 9 de Buenos Aires.

En ese marco, en diálogo con NEA HOY, Basterra destacó el camino exitoso que vienen trazando actores, actrices y producciones audiovisuales de la provincia desde los últimos 10 años a partir de la oferta educativa que se dicta en la Sede NEA de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en Formosa. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Desde el 2015, año en el que se habilitó en la ciudad de Formosa la ENERC sede NEA, se encuentra disponible esta propuesta académica para aquellos interesados en el ámbito del cine y de los contenidos audiovisuales, que supo cosechar reconocidos profesionales con un alto nivel educativo y realización inmersos actualmente en la industria audiovisual.

Basterra explicó que se busca que no haya ninguna distinción de tipo económica, sino que el motor sea el compromiso de cada uno en cuanto a su vocación, al hablar de la igualdad de oportunidades en el acceso a este tipo de carreras, que se fomenta y que tiene como resultados estas iniciativas, que incluso emplea a gran cantidad de personas.

Trending  El Gobierno pagará en dos tramos las jubilaciones y pensiones de abril

En ese sentido, destacó las gestiones llevadas a cabo por el Gobierno de la provincia para instalar una sede con una alta formación en producciones cinematográficas como parte de un plan estratégico de fomento y federalización, garantizando educación a través de una escuela pública  gratuita.

Los resultados los empezamos a ver ahora” dijo tras señalar las palabras del Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, quien remarca la importancia de que cada ciudadano tenga las mismas posibilidades en el lugar donde haya elegido vivir en el marco del Modelo Formoseño, valoró el Ministro de la cartera educativa. 

“La calidad de lo que hemos visto hoy en el estreno de No abras este mensaje está sin dudas al máximo nivel nacional y además incorporarán equipamientos que los llevarán a niveles internacionales. Se busca que cada uno puede realizarse donde ha elegido vivir. Hoy en Formosa tienen un lugar” dijo Basterra, quien recordó de las formaciones en periodismo que también se ha brindado. “Nos da un diferencial importante”. 

 

“La educación nunca paró con el compromiso del Gobierno, de las instituciones y de las familias. Quienes no han podido concluir el ciclo este año, se extenderá al periodo de verano” dijo.

En ese sentido, el Ministro de Educación de Formosa señaló que luego de una nueva reunión del Consejo Federal de Educación bajo el propósito de que todos los estudiantes estén en la escuela se fijó un piso de 190 días de clase para el ciclo lectivo 2022. En Formosa se extenderá desde el 2 de marzo hasta el 20 de diciembre.

Trending  Formosa: El CEDEVA brindó una capacitación a productores tomateros, en el marco del inicio de la campaña 2024

En tanto, con el avance sostenido del proceso de vacunación de la población y el mejoramiento de las condiciones sanitarias el Gobierno nacional está implementando el programa Volvé a la escuela con una inversión de $5.000 millones para acompañar el regreso al sistema educativo de las y los estudiantes que se desvincularon como consecuencia de las condiciones impuestas por la pandemia, y lograr la recuperación de contenidos.

Basterra señaló que además en Formosa el programa Estudiar en Verano empezará a mediados de enero como cada año desde la implementación de este programa. 

En otros tiempos las escuelas de verano eran solo presenciales, ahora con la virtualidad se ampliará las posibilidades, señaló.

Finalmente, destacó el convenio firmado entre el Gobernador Gildo Insfrán y el Ministro de Educación, Jaime Perczyk para la entrega de más de 18.000 netbook para estudiantes formoseños dentro del programa Conectar Igualdad, que se vienen entregando. “Serán para el total de los alumnos del ciclo básico de Formosa. Van directamente del Estado nacional a las escuelas”. 

En ese sentido, señaló que “la conectividad es una política prioritaria para todo el sistema educativo brindando un derecho dentro de la educación pública como un elemento más de inclusión social”. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Los puntos centrales del Presupuesto 2022 de Formosa: incremento de fondos en más del 90% y su destino

En los barrios de Formosa abren nuevos emprendimientos y locales comerciales

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img