26 C
Corrientes
24 C
Formosa
19.7 C
Posadas
26 C
Resistencia
27.7 C
Asunción
Domingo 28 de noviembre de 2021

Paraguay: en los primeros dos días la campaña “Me vacuno en mi aula” inmunizó a 12.000 adolescentes

Hector Castro, Director del Programa de Inmunizaciones de Paraguay, se refirió a la exitosa campaña de inmunización “Me vacuno en mi aula” dirigida a adolescentes de escuelas primarias y secundarias del país.

-Publicidad-

- Publicidad -

La campaña “Me vacuno en mi aula” impulsada por el Ministerio de Salud de Paraguay para inmunizar a los adolescentes contra el COVID-19 está teniendo buenos resultados y se destacó que el objetivo es llegar al 80% de la gente del grupo de riesgo con la inmunización. 

En este sentido, Héctor Castro, Director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), se refirió a los efectos positivos de “Me vacuno en mi aula”: “Está sirviendo muchísimo, se están acercando los adolescentes, también sus padres e incluso sus hermanitos menores para aplicarse las otras vacunas. Tenemos un promedio de 6.000 adolescentes vacunados por día, esto implica primera y segunda dosis”. 

Además, agregó que la cantidad de adolescentes vacunados con la primera dosis se está duplicando con la campaña “Me vacuno en mi aula” en comparación a la inmunización a esta franja etaria antes del inicio de esta estrategia. Destacó que cada inoculado suma y va aumentando la cobertura.

Campaña de inmunización a adolescentes “Me vacuno en mi aula”

La campaña inició hace dos días y ya está mostrando resultados positivos con 12.000 inmunizaciones con la primera dosis a adolescentes contra el COVID-19, con el fin de llegar a 200.000 jóvenes en todo el país, “Me vacuno en mi aula” se extenderá hasta el próximo viernes 26 de noviembre. 

De esta manera, Castro agregó: “Lo prioritario ahora es llegar al menos al 80% de inmunización del grupo de riesgo. Hay que hacer de todo para llegar al objetivo, una vacuna puede salvar la vida de una persona y hay veces que con solo instalar vacunatorios no alcanza”. 

Con el fin de lograr la inmunidad de rebaño, se continúa con la vacunación casa por casa para llegar a todo el territorio paraguayo. Además, el director del PAI instó a la gente a no tener miedo porque las vacunas son eficaces, seguras y ayudan a prevenir los casos graves de la enfermedad.

Fuente: La Nación Py. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Chaco superó el millón y medio de vacunas contra el COVID-19 aplicadas

Impulso a la foresto industria: ¿por qué Austria apunta a Corrientes?

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -