31.3 C
Corrientes
35 C
Formosa
32.6 C
Posadas
31.1 C
Resistencia
36 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

El mutualismo empuja al turismo entre Formosa y Misiones: si te gustan los viajes estos beneficios te pueden servir

Si estás planificando tus vacaciones de verano las dos provincias del Noroeste argentino son una hermosa opción como destinos. En ambas podrás conocer la flora y fauna autóctona, la historia de nuestro país y degustar de comida típica. Conocé los lugares para visitar.

Si estás planificando tus vacaciones de verano las dos provincias del Noroeste argentino son una hermosa opción como destinos. En ambas podrás conocer la flora y fauna autóctona, la historia de nuestro país y degustar de comida típica. Conocé los lugares para visitar.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Federación de Mutuales de las provincias de Formosa y Misiones firmaron un convenio de Turismo Social Solidario, mediante el cual, los afiliados de las mutuales adheridas que quieran disfrutar de unas vacaciones en tierra colorada o aquellos misioneros que deseen visitar los atractivos que poseen los formoseños, tendrán facilidad en las gestiones y accesos mediante un paquete turístico. 

La firma del convenio entre Formosa y Misiones tiene como objetivo promocionar y difundir los atractivos turísticos de las ciudades y formular un plan de trabajo para la instrumentación y ejecución de actividades en ese sentido. El convenio de cooperación mutua permitirá a las administraciones desarrollar actividades específicas en miras a reactivar el sector turístico post pandemia.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además, según señaló a NEAHOY, Marta Galeano, Presidenta de la Federación de Mutuales de Formosa que agrupa 28 entidades, avanzan las tratativas para firmar convenios de Turismo Social Solidario con las provincias de Salta y Córdoba

A través de los acuerdos se afianzan lazos de cooperación mutua para potenciar el turismo y brindar distintos beneficios a las mutuales, señaló.

Las Federaciones de Mutuales de Formosa y Misiones firmaron un acuerdo de Turismo Social Solidario.

La provincia cuenta con varios e interesantes lugares para conocer y diversas propuestas como el turismo rural o de naturaleza que te dejarán con una experiencia increíble durante tus días de descanso o como opción de fin de semana, varios días o como para darte una escapada de relajación. 

Los misioneros que quieran visitar Formosa, por ejemplo, tendrán como destino a una de las maravillas naturales del país que es el Bañado La Estrella y otros lugares turísticos, a partir del convenio que la Federación de Mutuales de Formosa (FEMEFOR) ya había firmado con el Ministerio de Turismo de la Provincia. 

Trending  “Historias clandestinas”, la producción formoseña sobre la dictadura, reconocida a nivel regional, se estrenará en la pantalla grande

En tanto, a aquellos socios adheridos a la Federación de Formosa, en la que actualmente hay 28 mutuales, la Federación de Mutuales de Misiones les facilitará el paquete de recorridas como a las Cataratas del Iguazú

Para acceder a estos beneficios, cada afiliado debe comunicarse con la filial de su respectiva mutual. Una vez que el pedido ingresa a la Secretaría de la Federación, se hace el trámite con sus pares de Misiones o Formosa, respectivamente. Así, se pueden organizar los tours con ómnibus de las mutuales e ir facilitando los accesos a los paquetes que incluyen varios beneficios y no superan el costo de $15.000.

Algunos de los destinos Turísticos para visitar en Formosa

  • Bañado La Estrella

El Bañado es un recurso natural para los turistas que escapan de las ciudades y desean conectarse con la naturaleza ya que se puede recorrer navegando por sus aguas, avistando su fauna y flora autóctonas, visitando las comunidades aborígenes y criollas, o realizando safaris fotográficos. 

Una de las formas de recorrer es a través de “El Vertedero”, un espejo de agua que cuenta con troncos secos donde se posan aves biguás. Está ubicado a 45 kilómetros de Las Lomitas sobre la Ruta Provincial 28. 

Asimismo, es posible recorrer este espacio desde el “Fortín La Soledad”, un pequeño paraje que se formó a raíz de las inundaciones y localizado a 65 kilómetros de Las Lomitas.

  •  El Colorado

El Colorado tiene como atractivo principal su bella costa en el río Bermejo, el cual es limítrofe con la provincia del Chaco. Esta ciudad resalta por su comunidad compuesta por inmigrantes de Europa, criollos y pueblos originarios

  • Laguna Oca

En la Reserva de Biosfera Laguna Oca vas a poder realizar deportes extremos sobre el agua, excursiones, acampar, disfrutar del paisaje y realizar todo tipo de actividades al aire libre ideales para la familia. 

Trending  El Parque Acuático de Formosa abrirá sus puertas tres días de Semana Santa

Laguna Oca se encuentra a tan solo 10 minutos de la capital formoseña. Por lo que si decidís alojarte en un establecimiento de la ciudad podrás acceder fácilmente a este espacio abierto y natural.

  • Misión Laishí 

La ciudad situada a unos 70 kilómetros de la capital propone un viaje al pasado de la provincia. Allí podés visitar el primer municipio ecológico de la provincia, “San Francisco de Laishí”, la misión franciscana llamada por el nombre del cacique guaraní y del Santo Patrono de la Orden, fundada en 1901 por el padre Fray Pedro Iturralde.

Se pueden visitar los museos que fueron declarados como Monumento Histórico Nacional y Monumento Histórico Provincial, en los que se exponen objetos de la época. 

  • Parque Nacional Río Pilcomayo

El Parque Nacional Río Pilcomayo debido a su importancia bio ambiental está en el listado de los humedales de relevancia internacional por sus cañadas, lagunas, esteros y selvas protegidas desde hace 70 años. 

Esta imponente reserva natural es el sitio perfecto para el ecoturismo, ya que casi toda la zona está resguardada, cubierta de palmeras y pastizales; además de contar con un clima subtropical templado con temperaturas alrededor de los 23º. 

Se accede al Parque Nacional Río Pilcomayo por la Ruta Nacional 11 que conecta la capital de Formosa con Clorinda, desviándose por la Ruta Nacional 86.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Aumentan las frecuencias del transporte provincial para las elecciones en Formosa

De Formosa a Glasgow: mujeres rurales e indígenas del Gran Chaco presentes en la cumbre climática de la ONU

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img