18.3 C
Corrientes
16.9 C
Formosa
15.1 C
Posadas
19 C
Resistencia
19.2 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Paraguay: a un mes del fin de año, el Mecanismo Covax adeuda más de 3 millones de dosis contra el COVID-19

Hoy arriban a Paraguay más dosis de vacunas contra el COVID-19. Además, está previsto que la semana que viene se reanude el envío de dosis adquiridas a través del Mecanismo Covax.

Hoy arriban a Paraguay más dosis de vacunas contra el COVID-19. Además, está previsto que la semana que viene se reanude el envío de dosis adquiridas a través del Mecanismo Covax.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A un mes del cierre del 2021, el Mecanismo Covax debe más de 3 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 a Paraguay, dicha suma corresponde a la parte total de 4 millones de dosis, comprometidas por el Fondo Rotatorio de OPS/OMS, tras un contrato suscrito con el Gobierno paraguayo en agosto de 2020.

Ante esta situación, el Ministerio de Salud mencionó que en el transcurso de la semana que viene se espera el arribo de las vacunas compradas a través del Mecanismo Covax, aunque no se conoce la cantidad de dosis se sabe que pertenecen a la plataforma Pfizer

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Cabe recordar que la última vez que se recibieron vacunas mediante dicho organismo multilateral fue el 25 de octubre, cuando arribaron 225.810 unidades de Pfizer, en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

El Presidente Marío Abdo Benítez criticó el incumplimiento del Mecanismo Covax.

Mecanismo Covax y más vacunas que arribaran a Paraguay 

En el día de hoy llegará al país un total de 127.530 dosis de Pfizer, como parte del segundo contrato firmado con EEUU. Además, está previsto el arribo en la fecha de 489.600 vacunas de la plataforma AstraZeneca, producto de una compra de 2 millones de vacunas por parte la cartera sanitaria. 

Con respecto a las dosis a recibir por parte del Mecanismo Covax, el Ministro de Salud no dio precisiones de qué medidas se tomarán en caso de que Covax incumpla lo pautado con antelación y que es la entrega de la totalidad de las dosis antes de que finalice el año 2021.

Trending  Ante la falta de envío de remedios del gobierno nacional, Formosa responde con su propio Programa de Diabetes

Hasta el momento de las más de 4 millones de dosis del Mecanismo Covax, Paraguay recibió 570.210 dosis anti-COVID-19, la primera tanda de 36.000 vacunas arribó al país el 19 de marzo. 

Fuente: Última Hora. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Helicóptero de la Fuerza Aérea Paraguaya cayó durante un entrenamiento

Confirmaron cinco casos de la variante Delta en Chaco 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img