10.4 C
Corrientes
8 C
Formosa
11.7 C
Posadas
8.4 C
Resistencia
8.7 C
Asunción
Lunes 23 de mayo de 2022

Un municipio correntino quiso suspender actividades sociales por el COVID-19 y el Ministerio de Salud les pidió suspender la medida

Aseguran que la medida se tomó sin consulta previa ni criterio epidemiológico. La norma se establecería durante 10 días.

-Publicidad-

- Publicidad -

El Intendente de la localidad correntina Concepción del Yaguareté Corá anunció una resolución que establece la suspensión de algunas actividades en el municipio, ante la aparición de nuevos casos de COVID-19. Esto generó que, a las pocas horas, el Ministerio de Salud de la provincia le solicitara formalmente suspender las medidas restrictivas.

La medida tomada por el jefe comunal comenzará hoy y durará 10 días. Entre las actividades suspendidas se encuentran las reuniones sociales, familiares y las actividades deportivas.

La restricción se establece para reuniones sociales, familiares y deportivas por 10 días.

«El Comité de Crisis para COVID-19 del Ministerio de Salud Pública de Corrientes indica a las autoridades municipales de Concepción del Yaguareté Corá la inmediata suspensión de las medidas restrictivas asumidas, en razón de haber sido dictadas sin criterio epidemiológico alguno y sin consultar ni coordinar dichas medidas con la autoridad sanitaria competente«, expresa el comunicado difundido en las últimas horas de ayer.

El Ministerio argumentó el pedido en que «las estrategias seguidas por la provincia desde el inicio de la pandemia resultaron útiles para la preparación oportuna del sistema de salud y para la atención adecuada de los casos de COVID-19”.

A su vez, dijeron que en todos los casos han sido indicadas, determinadas y consensuadas con el Comité de Crisis de la Provincia a fin de efectuar las adaptaciones necesarias principalmente respecto a la trazabilidad de los contagios y correcto seguimiento de los brotes que surgen.

Fuente: El Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY:

COVID-19: El Ministro de Salud de Corrientes descartó que haya transmisión comunitaria de la variante delta

Celebran que se declaró Monumento Natural al Carayá, que está en proceso de extinción: la educación ambiental es clave

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -