25 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
25 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Con focos en el interior provincial, Corrientes se acerca a los 500 activos de COVID-19 y supera los casos de octubre

Los casos nuevos que detalla el parte oficial del Ministerio de salud del día se dieron en localidades que vienen registrando aumentos en las últimas semanas.

Los casos nuevos que detalla el parte oficial del Ministerio de salud del día se dieron en localidades que vienen registrando aumentos en las últimas semanas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Con el informe epidemiológico del día de hoy, Corrientes superó el número de casos reportados en octubre que fue un total de 1.411. Hoy se cuentan alrededor de 1.507.

La capital reportó la mitad de los casos de octubre; 224 en noviembre (al día 27) contra 429 de octubre. Este dato demuestra claramente que el foco de aumento de casos es el interior provincial.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Con un promedio de 67 casos por día en la última semana, el interior va camino a cerrar con 1.500 casos en noviembre, es decir con un aumento del 30 al 35 por ciento en comparación con el mes anterior.

En el Hospital de Campaña sólo el 2,66% de los respiradores está siendo utilizado.

El informe oficial

El parte oficial del Ministerio de Salud anunció esta mañana la presencia de 456 casos activos y los acumulados en 113.912 en todo el territorio provincial al 27 de noviembre. Además se detalla que el número de testeos alcanzó los 1.429.434 desde que inició la pandemia, con un total de 111.927 pacientes recuperados.

Son 1.579 los fallecidos acumulados hasta la fecha y 33 personas las que se encuentran actualmente internadas en el Hospital de Campaña; sólo el 2,66% de los respiradores están ocupados.

Los nuevos casos de hoy se dieron en localidades que vienen demostrando aumentos en los últimos días, como Goya, Santa Rosa, Capital, Saladas, Concepción, entre otros. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Trending  Quién es Constanza Pucheta, la DJ correntina de música electrónica que exporta talento a Europa

Fiesta Nacional del Chamamé: quienes ingresen deberán estar vacunados contra el COVID-19

Un municipio correntino anunció la suspensión de actividades sociales por el COVID-19 y el Ministerio de Salud les pidió suspender la medida

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img