22.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
20.8 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
27.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

En Formosa las ventas en supermercados crecieron 9,7% en septiembre y consolidan la misma tendencia que a nivel nacional

Las ventas en supermercados a nivel nacional crecieron 6,4% en septiembre en comparación con el mismo mes del año anterior. En las cadenas comerciales y mayoristas, el incremento fue del 8% interanual, informó el Indec.

Las ventas en supermercados a nivel nacional crecieron 6,4% en septiembre en comparación con el mismo mes del año anterior. En las cadenas comerciales y mayoristas, el incremento fue del 8% interanual, informó el Indec.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El consumo en el país viene dando claras señales de recuperación en comparación con el 2020. Así lo demuestran los últimos indicadores en ventas de supermercados que crecieron en septiembre 6,4%, y autoservicios mayoristas un 8% en relación a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

 La mejora registrada en septiembre es la más importante de los últimos 18 meses y la tendencia al alza en el consumo también se consignó con los indicadores registrados desde junio. Las ventas en los supermercados durante septiembre superaron el alza interanual de 4,5% que habían tenido en agosto, como también los mayoristas, que presentaron un aumento real. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

De acuerdo con las cifras oficiales publicadas por el organismo, los supermercados tuvieron ventas por un total de $124.843 millones, a precios corrientes, es decir actuales; lo cual implicó un alza del 4,5% en términos reales sin tener en cuenta el efecto inflacionario. Se trató del tercer aumento consecutivo y a nivel interanual las ventas en supermercados acumulan el 59,9%, mientras que los autoservicios mayoristas tuvieron ventas por $21.201 millones. 

Las ventas en Formosa 

Las ventas totales a precios corrientes en septiembre de 2021, para la provincia de Formosa, alcanzaron los $1.034 millones, lo que representó un incremento porcentual interanual respecto del mismo mes anterior del 58,7%. La provincia norteña se ubica entre las 10 jurisdicciones que presentaron buen nivel de consumo y crecimiento en las ventas de supermercados.

Trending  Formosa: El CEDEVA brindó una capacitación a productores tomateros, en el marco del inicio de la campaña 2024

Mientras, Chaco y Corrientes comparten con Formosa la tendencia al alza interanual con el 48,2% y 60,3%, respectivamente.

En ese sentido, teniendo en cuenta los indicadores de las ventas en septiembre, presentan un incremento interanual del 9,7% a precios constantes, es decir sin inflación, superando la media nacional y consolidando la tendencia ocurrida durante los meses de junio y julio

En el informe del INDEC se agrega que en los supermercados los artículos con los aumentos en sus ventas más significativos respecto al mismo mes del año anterior, a precios corrientes,  fueron en “Alimentos preparados y rotisería”, 101,6%; “Indumentaria, calzado y textiles para el hogar”, 76,3%; “Carnes”, 75,8% y “Bebidas”, 74,8%.

En cuanto a los canales de pago en septiembre de 2021, las ventas efectuadas mediante tarjeta de débito sumaron $34.277 millones, lo que representa el 27,8% de las ventas totales y una variación positiva de 65,9% respecto al mismo mes del año anterior

Por su parte, las ventas totales realizadas en efectivo ascendieron a $37.879 millones, lo que representa el 30,7% de las ventas totales y muestra un aumento del 56,1% respecto a septiembre de 2020.  

Las ventas totales a precios corrientes abonadas con tarjeta de crédito sumaron un total de $44.023 millones, lo que representa un 35,7% de las ventas totales y una variación porcentual respecto a septiembre de 2020 de 59,6%

En lo que respecta a la medición intermensual en el país, las ventas en los supermercados de septiembre estuvieron 4% debajo de las de agosto y en los mayoristas la merma fue de 0,8%.

Aunque aún no se presentaron los resultados de noviembre, desde consultoras privadas estiman que el consumo seguirá la misma tendencia alcista para lo que resta del 2021 que evidencia mejores indicadores pre pandemia.  

Trending  Milei elevó la presión impositiva sobre el campo argentino: el Estado se lleva el 65% de su ganancia

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Impulso a la foresto industria: ¿por qué Austria apunta a Corrientes?

Buscaba impulsar la identidad misionera, creó un juego de cartas con íconos regionales y ya fue declarado de interés provincial

La ONU destacó las políticas públicas en materia de violencia de género del Chaco

COVID-19: El Ministro de Salud de Corrientes descartó que haya transmisión comunitaria de la variante Delta

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img