21.4 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
20 C
Posadas
21.1 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Formosa: personas con discapacidad pueden reservar pasajes de manera online

El nuevo sistema entró en y cada servicio dentro de la provincia tiene cuatro butacas disponibles para este beneficio.

El nuevo sistema entró en y cada servicio dentro de la provincia tiene cuatro butacas disponibles para este beneficio.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Tras el anuncio de la asistencia extraordinaria a las empresas concesionarias del servicio de transporte público interurbano de pasajeros, exclusivamente de jurisdicción provincial hasta diciembre del corriente año y que contempla un uso exclusivo y gratuito de butacas para personas con discapacidad, el Ministerio de Transporte de Formosa habilitó la página oficial para tramitar y reservar pasajes online para personas con discapacidad

Las personas con discapacidad a partir de ahora podrán reservar con el Certificado Único de Discapacidad (CUD) pasajes dentro del territorio provincial de forma online a través del portal del Gobierno de Formosa

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El sistema incluye un cupo de cuatro butacas disponibles por cada servicio de colectivos de las empresas Puerto Tirol y Nueva Godoy. Con esta modalidad, los beneficiarios y sus acompañantes no necesitan imprimir los boletos antes de los viajes. 

“Solo con exhibir la orden en el celular y el CUD es suficiente”, precisó el Director de Transporte de la provincia, Pablo Córdoba. 

El sitio www.formosa.gob.ar/reservadepasajes “viene a cumplir una necesidad de mucha gente que tenía inconvenientes para tramitar los pasajes a personas con discapacidad. Con este nuevo sistema, que entró en vigencia el viernes, se agiliza el beneficio con solo rellenar un formulario; no hace falta imprimir el ticket, sino que el propio sitio emite un comprobante u orden de boleto que es enviado al correo electrónico del titular o celular”, precisó el Director de Transporte de la Provincia, Pablo Córdoba, en diálogo con La Mañana en Vivo.

Trending  Por las bajas ventas, cierran numerosos comercios en una de las principales ciudades del Chaco

El funcionario precisó que el beneficio solo alcanza a viajes dentro del territorio provincial con servicios de las empresas Puerto Tirol y Nueva Godoy, empresas que cuentan con el subsidio de la Provincia para garantizar el cupo de cuatro butacas por unidades. 

“Este sistema online es práctico y muy sencillo de utilizar. Se ingresa al sitio, se rellena el formulario con datos del titular del beneficio, se agrega en caso de un acompañante o tutor, e inmediatamente se adquiere el boleto para viajar. Con el número de orden y el Certificado Único de discapacidad es suficiente para tomar el servicio”, detalló.

ADEMÁS EN NEA HOY:  

Coronavirus en Formosa: confían que para antes de fin de año se logre la inmunidad de rebaño

Bajante extrema en Paraguay: del impacto en el sector pesquero a la dificultad en la navegabilidad

INCAA, INAMU y ENACOM: la ganancia de apostar a los trabajadores e industrias culturales

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img