20.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.4 C
Posadas
20.9 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

COVID-19: Brasil ya confirmó tres casos de la variante Ómicron ¿las vacunas son efectivas?

El martes se confirmaron dos casos, el de una pareja, y hoy miércoles se conoció sobre un tercero que afectó a un hombre. A pesar de la alta transmisibilidad del linaje, los síntomas son leves en los casos evaluados hasta el momento.

El martes se confirmaron dos casos, el de una pareja, y hoy miércoles se conoció sobre un tercero que afectó a un hombre. A pesar de la alta transmisibilidad del linaje, los síntomas son leves en los casos evaluados hasta el momento.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El mundo sigue en alerta por la variante Ómicron de COVID-19, el cual pone en alerta a los gobiernos ya que se cree que se trata de una variante más contagiosa y que aún se desconoce si las vacunas actuales pueden ser efectivas totalmente. La variante Ómicron fue detectada en África. Hoy, Brasil confirmó el tercer caso de un paciente detectado con esta variante. 

Según las autoridades de Brasil, el tercer caso de la nueva variante Ómicron en un viajero proveniente de Etiopía.Desembarcó en el aeropuerto de Guarulhos el pasado sábado.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En ese sentido, no se especifica si pasó por Sudáfrica, donde fue detectada por primera vez la variante. El hombre de 29 años, habitante del municipio de Guarulhos, en la región metropolitana de San Pablo, se encuentra vacunado con dos dosis de la vacuna de Pfizer. Desde el sábado, está “aislado en su domicilio, sin síntomas y siendo acompañado por la vigilancia sanitaria”, detalló el comunicado de la Secretaría de Salud del Estado de Sao Paulo.   

Debe recordarse que, como medidas preventivas, Brasil cerró sus fronteras aéreas a seis países de África (Sudáfrica, Botsuana, Esuatini, Lesoto, Namibia y Zimbabue) y por lo menos hasta la primera quincena de enero el ingreso de extranjeros vía terrestre estará prohibido.

Los primeros dos casos de la variante Ómicron detectados en pacientes fueron confirmados durante el martes. Se trata de un hombre y una mujer procedentes de Sudáfrica que desembarcaron en Brasil el 23 de noviembre. El jueves, cuando se disponían a viajar de vuelta a Sudáfrica, “ambos tuvieron resultado positivo en exámenes PCR realizados en el laboratorio del aeropuerto de Guarulhos”. La pareja, según se pudo constatar, había sido vacunada con la fórmula de Janssen en Sudáfrica.

Efectividad de las vacunas

Aunque el jefe de la BioNTech, la empresa que desarrolló la vacuna junto con Pfizer, ofreció garantías de que los vacunados con esquema completo tendrían un “alto nivel de protección contra la enfermedad grave” de la nueva variante Ómicron, todavía no hay pruebas concluyentes sobre cómo se mantiene la protección inmunitaria contra la variante fuertemente mutada.

Más allá del temor de las autoridades, aún no se sabe a ciencia cierta los efectos que podrían tener las vacunas.

Según se explicó, todas las vacunas contra el COVID-19 disponibles están hechas para defenderse de la variante original del virus Sars-Cov-2, descubierta por primera vez en Wuhan (China). La variante Ómicron supone un cambio tan grande respecto a su antecesor que los científicos temen que la respuesta inmunitaria programada por las vacunas originales deje de ser tan eficaz.

Más allá de esto, hasta el momento no hay certeza de que Ómicron pueda poner en jaque a las vacunas o que esto signifique que haya las mismas consecuencias en el mundo que hubo con la primera variante.

Fuente: Página 12, Cronista, INFOBAE

ADEMÁS EN NEA HOY:

Variante Ómicron: Paraguay y Argentina disponen restricciones para viajeros provenientes de África

Delta en la región NEA: ¿qué esperar cuando llegue a Formosa y cómo podrá influir la vacunación?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img