21.2 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
22 C
Posadas
21.7 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Crimen de Lucio en La Pampa: buscan determinar si hubo negligencias del Estado provincial

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) y el Poder Judicial determinarán si los agentes de la administración pública actuaron con negligencia pudiendo haber evitado la muerte del niño de 5 años.

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) y el Poder Judicial determinarán si los agentes de la administración pública actuaron con negligencia pudiendo haber evitado la muerte del niño de 5 años.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los ministerios de Salud, Desarrollo Social y Seguridad de la provincia de La Pampa entregaron a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) y al Poder Judicial información oficial para determinar si hubo negligencias por parte del Estado con relación al crimen de Lucio Dupuy, el nene de 5 años asesinado a golpes. 

“El Poder Ejecutivo actuará en consecuencia aplicando las penalidades que la ley exige”, advirtió el Gobierno de Sergio Ziliotto a través de un comunicado.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La FIA, como organismo que se dedica a investigar las conductas de los funcionarios y agentes de la administración pública, inició una investigación a raíz de las presuntas irregularidades en la intervención de distintos organismos públicos antes de la muerte del menor. Por eso solicitó toda la documentación y registros que se tenga el Poder Ejecutivo respecto al crimen de Lucio.

Los datos sobre Lucio, además de la FIA, también fueron solicitados por el equipo de tres fiscales especializados en Violencia de Género que investigan el hecho: Verónica Ferrero, Marcos Hernán Sacco y Walter Martos.

Independientemente de lo expuesto, se dispuso que los titulares y los equipos técnicos de los ministerios de Desarrollo Social, Salud, Seguridad y Gobierno, Justicia y Derechos Humanos estén disponibles ante cualquier requerimiento de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y del Poder Judicial”, indicó el Gobierno provincial.

En ese sentido, la Gobernación advirtió que si se establece que hubo negligencias por parte de algún organismo estatal, se le va a aplicar la sanción que corresponda. 

Trending  El presidente de AGN negó que el Gobierno pueda auditar a las universidades: ¿Cómo es el procedimiento?

Ni bien la Fiscalía de Investigaciones Administrativas determine responsabilidades en el seno de algunos de los estamentos de la Administración Pública, el Poder Ejecutivo actuará en consecuencia aplicando las penalidades que la ley exige ante quienes fueran sindicados como responsables, finalizó la comunicación oficial. Por el tremendo caso están detenidas la madre del pequeño y su novia. 

Fuente: Infobae

ADEMÁS EN NEA HOY:

A 110 años del primer voto femenino en Argentina y toda Latinoamérica: conocé la historia de Julieta Lanteri

Abuelas de Plaza de Mayo: “A Lucas lo mató la Policía; basta de gatillo fácil”

Dr. Tobías Schleider, contra el discurso de mano dura: “Creer que las soluciones vinculadas con la seguridad se resuelven cambiando las leyes es absurdo”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img