20.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.4 C
Posadas
20.9 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Conectarse con la naturaleza donde no sabías y a pocos minutos de la capital correntina: conocé la reserva Laguna Brava

El destino ofrece espacios de recreación para quienes la visitan y la posibilidad de contactarse con las especies animales y plantas autóctonas de la provincia.

El destino ofrece espacios de recreación para quienes la visitan y la posibilidad de contactarse con las especies animales y plantas autóctonas de la provincia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La capital correntina posee diversos atractivos naturales en los que se puede disfrutar de los paisajes propios de la provincia; una de ellas es la reserva natural Laguna Brava, ubicada a pocos minutos del microcentro e ideal para desconectarse por unas horas del ruido y movimiento de la ciudad.

El destino se ubica al este de la capital, en el barrio que lleva su nombre, y está constituído por alrededor de 231 hectáreas que forman parte de la “Cañada de Mandiyurait”, subsidiaria de las cuencas del Santa Lucía y Riachuelo.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Para acceder a esta reserva se debe tomar la ruta provincial N° 5 y detenerse a la altura del kilómetro 8. 

En la actualidad, la reserva natural Laguna Brava cuenta con la presencia continua de guardaparques, quienes realizan recorridas periódicas por el lugar, a fin de salvaguardar los valiosos recursos naturales e históricos que esconden sus aguas.

Vale remarcar que debido a que el lugar fue declarado reserva natural, la caza y la pesca se encuentran prohibidas.

Al momento de visitar este destino, también es bueno saber que posee espacios para la recreación con parrillas y sanitarios. Además, se puede realizar un paseo por su reconocido muelle mirador e introducirse en lo profundo de la reserva.

Allí es posible conectarse con la diversidad que contiene el hábitat; una rica y variada fauna compuesta de aves, mamíferos, reptiles y anfibios, con especies singulares como el Lobito de Río, la cual fue declarada Monumento Provincial por el Decreto Nº 1555 / 92.

Trending  Semáforo en rojo: Corrientes informó sobre la caída de ventas de combustible, patentamiento de autos, vuelos y exportaciones
Acceso a la Reserva Natural Laguna Brava.

Recrearse en Laguna Brava

Además de las propuestas que ofrece la misma reserva natural Laguna Brava, existen empresas que explotan los recursos naturales del lugar de modo responsable para brindar a los turistas y ciudadanos una experiencia inolvidable en medio de la naturaleza.

Uno de estos espacios es conocido como Carayá Ecoparque, dónde los visitantes pueden realizar actividades deportivas y recreativas al aire libre, tales como arquería, escalada, circuitos de altura, kayak sobre la misma Laguna Brava, entre otros.

El lugar se encuentra a pocos metros del control policial, específicamente en el kilómetro 8 y abre sus puertas entre las 10 y las 18 horas.

En Carayá Ecoparque los visitantes pueden realizar diversas actividades tales como escalada, arquería y kayak.

Viaje en colectivo hasta Laguna Brava

Partiendo desde el microcentro correntino, se estima que el viaje hasta la reserva natural Laguna Brava dura alrededor de 40 minutos, aunque es un factor que puede variar dependiendo del día y la hora.

El colectivo indicado para acceder a este atractivo es el de la línea 102 C, cuya primera parada se realiza sobre calle La Rioja 415 y la última parada es la Escuela Primaria N° 443. El vehículo opera todos los días desde alrededor de las 5 de la mañana y finaliza cerca de la medianoche.

La Reserva Natural Laguna Brava alberga diversas especies de animales y plantas.

Es importante también recordar la importancia de disfrutar de los paisajes con los cuidados adecuados, además de los establecidos por la pandemia de COVID-19, los que están destinados a cuidar la piel del sol. Asimismo, sostener la ingesta de agua para evitar deshidratación y golpes de calor.

Con todo eso en mente, solo queda preparar el bolso, la cámara y atreverse a vivir una aventura en medio de la naturaleza, sin la necesidad de recorrer muchos kilómetros.

Trending  Semáforo en rojo: Corrientes informó sobre la caída de ventas de combustible, patentamiento de autos, vuelos y exportaciones

Un lugar envuelto en leyenda

Se dice que allí, hace casi 200 años, sucedió un hecho misterioso cuando un ejército de 2.000 soldados entrerrianos al mando de los coroneles Galán y Ramírez, enviados por Urquiza, acampó en la entrada de la ciudad de Corrientes, a orillas de la Laguna Brava, con intenciones de tomar la ciudad. 

Las fuerzas correntinas, dispersas y mal pertrechadas, estaban organizándose al mando del teniente coronel Joaquín de Madariaga, cuando recibieron el informe de una extraña dama que les señaló dónde acampaba el enemigo y porque terreno debían sorprenderlos para derrotarlos.

Es así que el ejército correntino siguió las indicaciones y logró la victoria por las bajas del ejército enemigo. Más tarde, atribuyeron esa presencia a Nuestra Señora de la Merced, patrona jurada de la ciudad, a quien posteriormente ofrecieron el Te Deum en la iglesia dedicada a su nombre, la cual se ubica en el microcentro correntino.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Día Mundial de la lucha contra el Sida: 17% de las 140.000 personas que portan que el virus en Argentina no lo sabe

Se cambió al Director de Recursos Naturales por que mandó a matar a carpinchos: ¿qué opina el nuevo?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img