35.2 C
Corrientes
36.1 C
Formosa
32.7 C
Posadas
34.6 C
Resistencia
35.7 C
Asunción
Miércoles 29 de noviembre de 2023
-Publicidad-

“En proceso de aprobación”: por segunda vez, los estudiantes correntinos no podrán repetir de año

Lo resolvió el Ministerio de Educación de la provincia y señaló que trabajan para recuperar a 30.000 estudiantes que abandonaron sus estudios en los últimos años.

Lo resolvió el Ministerio de Educación de la provincia y señaló que trabajan para recuperar a 30.000 estudiantes que abandonaron sus estudios en los últimos años.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Mediante la resolución Nº6.632, el Ministerio de Educación de Corrientes determinó que en el próximo ciclo lectivo los estudiantes no repetirán de año. La decisión está basada en sostener el mecanismo de evaluación implementado durante el 2020, año en que la comunidad educativa atravesó de forma virtual.

Las categorías de aprobado o en proceso de aprobación se mantendrán vigentes de esta manera por segundo año consecutivo. La resolución, con fecha de 25 de noviembre, formalizó los 190 días de clases acordados por unanimidad en el Consejo Federal de Educación.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

De esta manera, estudiantes de los niveles Primario y Secundario que tengan pendientes contenidos por reforzar volverán a las aulas el 14 de febrero, mientras que el resto de los alumnos se incorporará el 2 de marzo.

Además, se dispone que los aprendizajes alcanzados durante el ciclo lectivo 2021 serán acreditados y se tomarán como punto de partida para el trabajo escolar dentro de la continuidad pedagógica 2020-2022. 

Más de 30.000 jóvenes abandonaron sus estudios en los últimos años y la pandemia acrecentó la cifra.

“La promoción será gradual, acompañada y progresiva en las distintas instancias previstas en este calendario escolar, de intensificación de la enseñanza y de los aprendizajes en las instituciones educativas; desde este enfoque pedagógico didáctico de acompañamiento centrado en la recuperación de saberes pendientes, no se admite la repitencia”, versa el documento.

La decisión fue tomada en un contexto de gran preocupación por los estudiantes secundarios que abandonaron los estudios del 2020 a la fecha.

Según datos proporcionados por la Dirección de Nivel Medio de Corrientes, trabajan para recuperar a 30.000 jóvenes que abandonaron la escuela en los últimos años. La deserción en la provincia se duplicó en los últimos años y buscan incentivar la terminalidad con programas locales y nacionales.

Trending  Las consecuencias de las inundaciones en Corrientes: “Las viviendas que estaban ubicadas a pocos metros del riacho desaparecieron y las familias perdieron todo”

En el 2016, el Ministerio de Educación contabilizó 400 interrupciones de la trayectoria educativa en el Nivel Secundario. El año pasado se duplicó y fueron 800 los alumnos que dejaron de ir a la escuela.

El recrudecimiento de la crisis económica y el avance de la educación en plataformas digitales en contexto de pandemia son algunos de los motivos que esbozan las autoridades.

Fuente: El Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Conectarse con la naturaleza donde no sabías y a pocos minutos de la capital correntina: conocé la reserva Laguna Brava

Asumen los legisladores electos: ¿quiénes son los nuevos senadores y diputados de Corrientes?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img