21.4 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
20 C
Posadas
21.1 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Conocé a la joven periodista formoseña que será premiada en Corea del Sur y por qué

La reportera honoraria que representará a la Argentina partirá rumbo a Corea del Sur desde Formosa este sábado, con acompañamiento del Gobierno de Formosa. Tras 43 horas de vuelo llegará a destino para ser reconocida por su trabajo.

La reportera honoraria que representará a la Argentina partirá rumbo a Corea del Sur desde Formosa este sábado, con acompañamiento del Gobierno de Formosa. Tras 43 horas de vuelo llegará a destino para ser reconocida por su trabajo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El 23 de noviembre pasado se celebró el K-Healing On Festival por medio del canal de YouTube de Korea.net del Servicio de Cultura e Información de Corea del Sur (KOCIS), afiliado al Ministerio de Deportes, Cultura y Turismo del país asiático. El evento tuvo como objetivo premiar a los representantes y promotores de la cultura surcoreana a nivel mundial. En ese marco, Araceli González, una joven reportera formoseña, viajará a Corea del Sur para ser reconocida por esta labor. 

El concurso, que este año tuvo más de 42.000 participantes, reconoció el trabajo de entre los más de 2.100 reporteros honorarios de Korea.net y de los 600 K-Influencer más sobresalientes en la producción de contenidos sobre Corea en el año en curso

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La elegida como representante de Argentina en la República de Corea del Sur, como mejor reportera honoraria, es Araceli Gonzalez, oriunda de Formosa y estudiante de la carrera de periodismo de la Universidad pública y gratuita de La Plata, a través del centros de estudios coreanos perteneciente al instituto de relaciones exteriores. 

Durante el evento se pudieron ver de manera virtual los mensajes de agradecimiento y aceptación de todos los ganadores del concurso y de los reporteros honorarios y otras personalidades sobresalientes. 

La presentación fue en el marco de una emotiva presentación con mensajes de apoyo sobre cómo Corea luchó contra la pandemia del COVID-19 e instando a toda la sociedad del mundo a superar juntos la crisis.

La reportera honoraria de la promoción del año, que representará a la Argentina, partirá rumbo a Corea desde Formosa, este sábado y tras 43 horas de vuelo llegará a destino para ser reconocida por su trabajo. En ese marco, el Gobierno de Formosa la ayudó para poder concretar un viaje para los trámites de su pasaporte.  

González se incorporó al sitio oficial Korea.net en plena pandemia y quedó seleccionada con otros 11 reporteros entre más de 3.000 del mundo.

La joven estudiante expresó orgullo y agradecimiento por la oportunidad y el reconocimiento, que ganó escribiendo sobre el aporte del país asiático en sus artículos sobre la cultura, historia, ciencia y tecnología, música, literatura, el sector audiovisual, entre otros, como canal de expansión y articulación con la Argentina.

Trending  Alarma mundial: El Estado Islámico llamó a cometer atentados contra judíos y cristianos

Contó a NEAHOY que vivirá durante una semana la experiencia de la cultura coreana, actividades culturales, platos típicos, tradiciones sumado a la entrega de premiación donde estará presente la primera dama de Corea del Sur y diversos funcionarios del país. 

Según detalló el programa en el que fue premiada busca potenciar la cultura y la sociedad de Corea eligiendo a potenciales embajadores en distintas partes del mundo con apoyo del Gobierno asiático. 

Agregó, que el vínculo entre una de las potencias mundiales como Corea y la Argentina es cada vez más estrecho, “hay un principal interés en conocer más al país y sobre todo existe un reconocimiento a todo lo que la comunidad coreana hizo”, dijo. 

Relación entre Argentina, Latinoamérica y Corea del Sur

Araceli contó a NEAHOY que Corea del Sur tiene toda una política de Estado para promover su cultura y posicionarse en el mundo. 

En materia cultural el Gobierno de Corea del Sur lo que hace es buscar a personas como nosotros, como reporteros honorarios, que estamos interesados en su cultura, porque aceptan que seríamos embajadores de la cultura coreana en nuestros países. Es una estrategia para darnos ese sentido de que somos especiales porque estamos cumpliendo un rol diplomático”. 

En ese sentido, consideró que la cultura es uno de los puentes que está acercando a Corea del Sur con Argentina. Asimismo, aprovechan para acercarse a Latinoamérica”. De su cultura destacó “cómo lograron defenderla. Ellos fueron colonizados durante muchos años por Japón, y a pesar de eso mantuvieron sus tradiciones culturales antiguas que sobrevivieron al periodo colonial, mucha gente murió tratando de mantener su cultura, su lengua de la que los despojaron durante mucho tiempo y pudieron mantenerla a pesar de todo”. 

Hoy vemos que estas cosas que quisieron hacer desaparecer están más vigentes que nunca. Algo muy rico es que reconocen sus raíces y lo combinan con lo moderno y no lo pierden” manifestó la joven reportera. “Son super nacionalistas y saben llevar su cultura al mundo de una manera que también está abierta a todos”

Trending  Formosa: se graduó como ingeniera la primera mujer wichi en la Universidad Provincial de Laguna Blanca

“Ellos encontraron que la cultura era una forma de diferenciarse de su par del Norte e incorporaron lo novedoso de occidente con sus tradiciones y es algo muy diferente a lo que conocemos en todo el mundo”, sostuvo. Por último, instó a mejorar las políticas culturales y fomentar proyectos educativos relacionados para acercar a las sociedad del mundo.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Formosa: la heroica enfermera Qom que está en la primera línea en la lucha contra el COVID-19 en las comunidades originarias

Artesana wichí de Formosa recibió el premio Trayectoria 2020 del Fondo Nacional de las Artes

Emprendedoras de comunidades originarias venden sus artesanías por Internet

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img