24.5 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
20.7 C
Posadas
22.5 C
Resistencia
23.7 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Corrientes: el paso fronterizo Libres y Uruguayana quedó completamente habilitado

El paso fue habilitado para cualquier actividad, como el turismo. En tanto, los pasos de Puerto Alvear e Itaquí, y Santo Tomé y Sao Borja solo están abiertos para el transporte de cargas.

El paso fue habilitado para cualquier actividad, como el turismo. En tanto, los pasos de Puerto Alvear e Itaquí, y Santo Tomé y Sao Borja solo están abiertos para el transporte de cargas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El tránsito vecinal fronterizo quedó completamente habilitado entre Uruguayana (Brasil) y Paso de los Libres (Argentina), luego de la venia de la ciudad brasileña. Sin embargo, para los ciudadanos que provienen de un radio mayor a 50 kilómetros las exigencias son mayores. 

La Directora Ejecutiva del Hospital Regional San José, Lina Altamira, explicó que para el tránsito entre los residentes de Uruguayana y Paso de los Libres es necesario contar con el carnet de vacunación COVID-19 completo y un antígeno con hasta 24 horas de anterioridad. Agregó que a quienes continúan de viaje sin quedarse en la ciudad fronteriza se les solicita un seguro de coronavirus. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Por su parte, el Gobierno de la Nación especificó que el paso está abierto para cargas y como corredor seguro para ingreso de turismo. Además, pueden ingresar a Brasil quienes viven en Paso de los Libres.

En tanto, los pasos fronterizos Puerto Alvear – Itaquí y Santo Tomé – Sao Borja solo están abiertos para el transporte de cargas.

La provincia de Corrientes ya no realiza hisopados gratuitos en la frontera.

Altamira especificó a medios locales que los libreños pueden permanecer hasta tres días en Uruguayana, y los uruguayanenses hasta 72 horas en este territorio. Según la médica, el tránsito vecinal es cada vez más recurrente y que incluso hay ciudadanos que pasan por la frontera varias veces al día.

Restricciones

Altamira aclaró que la provincia de Corrientes dejó de contribuir con hisopados gratuitos para detectar coronavirus. Es decir, los viajantes deben llegar a la frontera con el antígeno o PCR realizado anteriormente. 

Trending  Otro alcalde asesinado en medio de la ola de violencia narco en Ecuador

De todos modos, el último informe de la Dirección de Asuntos Internacionales indica que los argentinos pueden ingresar a Brasil por vía aérea o marítima cumpliendo los requisitos de ingreso. Por la frontera terrestre, no pueden ingresar extranjeros/argentinos no residentes.

Fuente: El Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Corrientes pedirá extender el área de concesión en la hidrovía Paraná-Paraguay

Conectarse con la naturaleza donde no sabías y a pocos minutos de la capital correntina: conocé la reserva Laguna Brava

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img