24.1 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.6 C
Posadas
24.1 C
Resistencia
29.6 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Chaco For Ever es nacional: los detalles del partido del ascenso a la Primera Nacional

Chaco es una fiesta tras el ascenso de For Ever a la Primera Nacional; habrá caravana para recibir al equipo.

Chaco es una fiesta tras el ascenso de For Ever a la Primera Nacional; habrá caravana para recibir al equipo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Resistencia es una fiesta, por los siglos de los siglos. Chaco For Ever le ganó este domingo a Gimnasia y Tiro, y ascendió a la Primera Nacional, al adjudicarse el torneo reducido por el segundo ascenso del torneo Federal A de fútbol. Con el 1-0, Chaco For Ever se sumó a Deportivo Madryn, el campeón del Federal.

El encuentro se jugó en el estadio Doctores José y Antonio Castiglione, de Atlético Mitre de Santiago de Estero, y el único gol de Chaco For Ever lo marcó Enzo Díaz, de tiro penal, en el primer tiempo.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El partido tuvo a Chaco For Ever como protagonista desde el comienzo, se apoderó del control de juego y creó varias situaciones en el arco que defendió Luciano Silva. A los 28 minutos, Juan Galetto tocó el balón con la mano provocando un penal para Chaco For EverEnzo Díaz, con un tiro potente y alto al centro del arco que dejó sin posibilidades a Luciano Silva.

Tras el tanto, Gimnasia y Tiro buscó hacer el gol del empate pero no lo logró durante el primer tiempo. En el segundo tiempo se complicó aún más para Gimnasia y Tiro, ya que al minuto se fue expulsado Matías Birge por una violenta infracción y roja directa, por lo que todo quedó a merced de los chaqueños.

Chaco For Ever hizo circular el balón y siguió con la presión alta, ya que Gimnasia estaba a tiro del empate. Llegó el pitazo final y el festejo de Chaco For Ever, que luego de 23 años volverá a jugar en la Primera Nacional.

Trending  Por las bajas ventas, cierran numerosos comercios en una de las principales ciudades del Chaco

Festejo albinegro

Chaco For Ever, fundado el 27 de julio de 1913, un animador constante de los viejos torneos Nacionales, volverá estar cerca del fútbol grande de Argentina. El “Negro”, el equipo más popular de Chaco, acompañará a la Primera Nacional a Deportivo Madryn de Chubut, que se quedó con el campeonato y el primer ascenso tras vencer en la final a Racing de Córdoba por 1 a 0.

Con el gol de Enzo Díaz, For Ever se consagró campeón.

Este lunes, en caravana, los hinchas acompañarán al micro hasta el club, donde se llevará a cabo un pequeño festejo. Chaco For Ever volvió a la segunda categoría del fútbol argentino tras 23 años de ausencia y luego de 11 años de haber sido recuperado por los socios, tras una quiebra de 12 años.

Fuente: Olé y Cadena 3

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Comienzan a aplicar vacuna de refuerzo a mayores de 18 años en Chaco

Centros de abordaje de violencias: ¿cómo funcionan los espacios para mujeres en riesgo?

Presupuesto 2022: reactivación de la economía para garantizar empleo e inclusión

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img