23.9 C
Corrientes
26.1 C
Formosa
23.5 C
Posadas
24 C
Resistencia
29.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Segundo puente Chaco-Corrientes: Nación proyecta llamar a licitación para inicios del año que viene

La vocera del Gobierno Nacional habló con medios locales y señaló que esperan financiamiento internacional para concretar el inicio de la construcción.

La vocera del Gobierno Nacional habló con medios locales y señaló que esperan financiamiento internacional para concretar el inicio de la construcción.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde la Nación informaron que esperan llamar a licitación para la construcción del segundo puente Chaco-Corrientes en los primeros meses de 2022, aunque desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos provincial aclararon que su área aún no recibió una comunicación formal al respecto.

“Como dijo el Gobernador (Jorge Capitanich), la idea es que en los primeros meses del año que viene ya empecemos con aperturas de las licitaciones para que la obra se pueda concretar lo antes posible y constituya un hito más en la historia del Chaco”, expresó la vocera presidencial, Gabriela Cerruti en una ronda de entrevistas con medios de comunicación de la región.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Entendemos la importancia que tiene para las dos provincias por el nivel de tránsito que existe. Se están buscando los fondos internacionales para el financiamiento y, a partir de que esto se concrete, vamos a poder avanzar”, dijo la portavoz oficial al diario Norte, de Chaco.

No obstante, anticipó que la megaobra y otras están supeditadas al acuerdo que llegue Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Esto permitiría abrir el financiamiento internacional. 

Mapa del proyecto de segundo puente Chaco-Corrientes.

Esta semana, el Gobierno viajó a Estados Unidos para reunirse con representantes del organismo multilateral. Algunos de los puntos a evaluar son déficit fiscal, crecimiento e inflación.

Los puntos claves forjarán el acuerdo plurianual que el equipo económico enviará al Congreso de la Nación.

En cuanto a la megaobra que ampliará la conexión entre Chaco y Corrientes, se contempla en el proyecto de Presupuesto 2022, donde figura como operaciones de crédito por USD 730 millones. Se avanzaron en estudios de prefactibilidad, pero aún resta el financiamiento y el llamado a licitación.

Trending  Universidades en la mira: el superávit de Milei y el impacto del ajuste fiscal según la auditora general de la Nación

En marzo de este año, el Gobernador Gustavo Valdés participó junto a su par chaqueño en teleconferencias de representantes de China Communications Construction Company (CCCC), una empresa interesada en la ejecución del segundo puente. Esta y otras obras forman parte de la agenda de los gobernadores del Norte Grande, quienes se reunirán el 11 de diciembre.

Fuente: República de Corrientes.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Corrientes: el paso fronterizo Libres y Uruguayana quedó completamente habilitado

Conectarse con la naturaleza donde no sabías y a pocos minutos de la capital correntina: conocé la reserva Laguna Brava

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img