31.3 C
Corrientes
35 C
Formosa
31.7 C
Posadas
31.1 C
Resistencia
35.3 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Navidad en Capioví: el pueblo misionero que alegra sus fiestas cuidando el medio ambiente

Es un pueblo ubicado a 100 km de Posadas. Año a año los vecinos se lucen para adornarlo con arreglos navideños y recibir a miles de turistas.

Es un pueblo ubicado a 100 km de Posadas. Año a año los vecinos se lucen para adornarlo con arreglos navideños y recibir a miles de turistas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Navidad en Capioví es un evento que se realiza desde hace 11 años con el esfuerzo de muchas personas que voluntariamente donan su tiempo y conocimientos, reflejando el sentido de pertenencia, compromiso y amor a su pueblo.

El evento comienza el primer domingo de Adviento, es decir cuatro antes de Navidad, con fecha de finalización a fines de enero. Llegan personas de toda la provincia y región que no quieren perderse el movimiento cultural.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Navidad en Capioví es un evento que transforma al pueblo año a año con sus decorados de la avenida principal y edificios. Todo lo que realizan los vecinos es sobre materiales reciclables con las botellas de plástico como principal elemento.

Inicios

El evento nació en el 2009 como un proyecto de un grupo de Catequesis Familiar de la parroquia San Luis Gonzaga con el objetivo de decorar la Iglesia y sus alrededores. En aquella oportunidad se sumaron 50 personas y utilizaron 3.000 botellas plásticas.

Año a año el movimiento fue mayor a tal punto que tomó trascendencia provincial y hasta nacional. Es una gran oportunidad económica para el municipio, ya que arriban a la ciudad miles de personas que promueven el turismo.

Para el 2012 ya fueron 120 personas las que trabajaron en un taller específico para la confección de adornos navideños. En aquella oportunidad se reutilizaron 14.000 botellas plásticas.

Turistas de toda la provincia y región llegan al evento.

Mientras que en el 2015 lograron ampliar la iluminación y construyeron un pesebre con figuras de la sagrada familia y la construcción de un nuevo árbol en la plaza principal que está hasta el día de hoy.

Trending  Construcción en Chaco: el empleo tuvo su peor caída en la comparación interanual con 2023

Ya para el año 2019 se armaron siete huevos grandes de dos metros de alto, y coronas con huevos chiquitos para decorar las farolas. Dentro de la casa de los conejos se realizó una decoración temática, previa investigación, alusiva a los antiguos festejos de las Pascuas de los pioneros de Capioví.

Edición actual 

El pasado 28 de noviembre fue el encendido del arbolito con la Santa Misa y la bienvenida oficial para los pioneros. Para el evento hubo bandas locales además de la presencia del reconocido artista misionero Fabián Meza.

La avenida principal luce con árboles reciclados.

Esta edición es especial, ya que debido a la pandemia el evento no fue lo mismo durante el 2020. Por eso los vecinos se sumaron con más ímpetu a confeccionar adornos navideños para lograr embellecer la ciudad y esperar a los turistas.

Todo el trabajo que se observa es realizado por vecinos de la localidad que, desinteresadamente, sin recibir compensaciones económicas e incluso aportando recursos de sus bolsillos, llevan adelante este emprendimiento que tiene por principal objetivo embellecer el lugar.

Pascuas en Capioví

La organización de los vecinos llevó a que se organicen otros eventos bajo la misma temática, el reciclado y cuidado del ambiente como principal objetivo para embellecer la ciudad.

Es por eso que hace algunos años comenzó Pascuas en Capioví, donde las calles de la ciudad se ven decoradas con adornos temáticos, además se habilita una casa de los conejos y la iglesia, pasa a ser un lugar mágico.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Capioví: el pueblo misionero que vive la navidad de manera especial

Una navidad feliz: entregaron 1.000 árboles de madera a familias misioneras

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img