20.4 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.1 C
Posadas
20.8 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Capitanich y Diputados Nacionales analizan la participación de Chaco en el debate por el Presupuesto 2022

En la reunión con los diputados, dialogaron sobre varios proyectos, entre esos, el segundo puente Chaco-Corrientes.

En la reunión con los diputados, dialogaron sobre varios proyectos, entre esos, el segundo puente Chaco-Corrientes.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador del Chaco, Jorge Capitanich se reunió con los diputados nacionales del Frente de Todos por esa provincia para analizar las políticas prioritarias para Chaco en lo que será, el próximo lunes, el inicio del debate por el Presupuesto 2022.

Junto a los diputados Juan Manuel Pedrini y Aldo Leiva y las diputadas Lucila Masín y María Luisa Chomiak, el Gobernador planteó algunas obras indispensables para el desarrollo de la provincia, como ser el anillado del Sudoeste, obras de pavimentación de rutas, electrificación rural, entre otras; además de la creación de Zonas Francas para el Norte Grande y el segundo puente Chaco Corrientes.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En lo que definieron como una “agenda consolidada”, junto a los cuatro legisladores del Frente de Todos, Capitanich analizó las expectativas de la provincia y del rol de estos en la Cámara de Diputados de la Nación, destacando la importancia de trabajar “a la par y de manera consolidada”, en defensa de los intereses de todos y todas.

El mandatario también mostró especial preocupación por dar garantía al subsidio del transporte público de pasajeros y la preservación del salario. En este punto remarcó: “Necesitamos garantizar un mecanismo de subsidio para que el precio del boleto no aumente”, indicó Jorge Capitanich. 

Tarifas diferenciales

En segundo lugar, Jorge Capitanich dialogó con diputados sobre la necesidad del establecimiento de una tarifa energética diferencia para el Norte Grande, así como la continuidad de obras públicas y las nuevas “porque esto genera empleo e ingresos a la familia”.

Trending  150 mil millones: radiografía de la deuda que Nación tiene con Formosa reclamada por Insfrán

En esa línea señaló: “Necesitamos que las autoridades que representan a la provincia del Chaco, sus cuatro diputados y tres senadores, trabajemos mancomunados a los efectos de garantizar más recursos para el Pueblo”, concluyó.  

Obras prioritarias en el Presupuesto 2022

Al respecto de las prioridades planteadas por el Jefe del Ejecutivo chaqueño, la Diputada Masín aseguró que “son instancias fundamentales que tiene que ver con una lucha para poder incorporarlas al Presupuesto 2022” y en esa línea destacó que “el Gobernador viene teniendo los ámbitos de negociación y acuerdo para que definitivamente puedan ser incorporados al presupuesto para el año que viene”

La Diputada nacional confirmó que “el segundo puente Chaco-Corrientes estará incluido en el Presupuesto 2022”. En esa línea, Juan Manuel Pedrini remarcó que en el Presupuesto 2022, “tienen que estar las obras que necesita la provincia para su despegue. Nuestra función va a ser garantizar los recursos que necesita el Chaco para el 2023”.

 Fuente: Chaco.gov.ar

 ADEMÁS EN NEA HOY: 

Máximo Brunner: ”Debemos fortalecer lo que se ha hecho por el rally misionero: tenemos un parque que es envidia para cualquier federación de Argentina”

Reparación científica: crean el Instituto Tecnológico del Chaco para ampliar la cantidad de investigadores

Interna en la UCR: Valdés apuntó contra Lousteau y respaldó a Morales y Negri, y apoya al jujeño para que presida la UCR

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img