27.8 C
Corrientes
30.5 C
Formosa
27.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
30.2 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

La variante Delta ya llegó a 13 municipios correntinos

Los últimos casos detectados fueron anunciados hace pocas horas. La localidad que continúa siendo más afectada es Goya.

Los últimos casos detectados fueron anunciados hace pocas horas. La localidad que continúa siendo más afectada es Goya.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El hospital Dr. Miguel Sussini de la localidad correntina de Gobernador Virasoro confirmó al menos cuatro casos de la variante Delta del SARS-CoV-2 en esa localidad. De este modo, ya suman 32 en total en la provincia.

La localidad más afectada hasta el momento con esta mutación del COVID-19 es Goya, con 10 personas que contrajeron esta cepa que es predominante en la Argentina, aunque no así en Corrientes, donde prevalece la gamma.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Más allá de que no hubo reporte oficial por parte de Salud Pública, los equipos de la Dirección General de Epidemiología trabajan en la zona. Según el último informe, el martes estuvieron en Goya, Liebig, Ituzaingó y Virasoro realizando investigaciones epidemiológicas con búsqueda activa de casos, revisión de circuitos y protocolos, seguimiento de positivos y control de aislamientos.

Hospital Sussini en Virasoro, donde se detectaron recientemente cuatro casos de la variante delta.

Ayer, el hospital de Virasoro comunicó a través de Facebook: “Se solicita a la comunidad que, debido a la confirmación de casos de COVID-19 en su variante delta en la población, se extremen las medidas sanitarias como así también se acaten las indicaciones emitidas por Salud Pública de la Provincia y la Comuna”.

Municipios con presencia de la variante delta

En detalle, el acumulado de casos de la variante delta por municipios es el siguiente: 10 en Goya, 3 en Concepción, 1 en Paso de los Libres, 1 en Santo Tomé, 1 en la capital, 4 en Ituzaingó, 1 en Liebig, 1 en Curuzú Cuatiá, 1 en Empedrado, 1 en Saladas, 3 en Santa Rosa y 1 en Tabay.

Trending  ¿Quienes son los empresarios que se benefician con Milei y aplauden la crisis?

A estos se suman los detectados en las últimas horas en Virasoro, y que pertenecerían a personas de una escuela agraria de la zona.

Fuente: República de Corrientes.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Fiesta Nacional del Chamamé en Corrientes: cómo llegar, dónde hospedarse y toda la información que necesitas saber

Interna en la UCR: Valdés apuntó contra Lousteau y respaldó a Morales y Negri, y apoya al jujeño para que presida la UCR

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img