16.7 C
Corrientes
17 C
Formosa
17 C
Posadas
16.9 C
Resistencia
19.7 C
Asunción
Miércoles 28 de septiembre de 2022

Pese a que Misiones anunció un Pasaporte Sanitario desde los 13 años, aún está sin aplicarse

Ante el anuncio de Nación del Pasaporte Sanitario, Oscar Alarcon consideró que en Misiones ya rige el mismo, pese a que en la Fiesta Nacional de la Música del Litoral no hubo exigencias.

-Publicidad-

- Publicidad -

Ante los anuncios de Nación de aplicar el Pasaporte Sanitario, en Misiones Oscar Alarcón, Ministro de Salud Pública afirmó que el mismo ya rige en Misiones desde el año pasado y actualmente, buscan aplicarlo “en todos los eventos de aglomeración importante, sociales, culturales y deportivas, ya sea en espacios públicos abiertos o cerrados”.

Según dichos del Ministro de Salud de la provincia, se exigirá el pase sanitario a los mayores de 13 años que asistan a eventos o realicen actividades en espacios públicos, abiertos o cerrados. En este sentido, la medida busca fomentar la vacunación en un contexto de avance de la variante Delta y la variante Ómicron del coronavirus.

“En Misiones desde el año pasado por ley contamos con el Pasaporte Sanitario ” expresó Oscar Alarcón. 

Cabe aclarar que en el mes de octubre se presentó la artista Martina “Tini” Stoessel en la cascada de la costanera de Posadas, y a los presentes no se le pidió el Pasaporte Sanitario, lo mismo sucedió en la Fiesta Nacional de la Música del Litoral, realizado del 2 al 5 de diciembre.

Según el Ministro de Salud Oscar Alarcón en Misiones ya rige el Pasaporte Sanitario.

Pasaporte Sanitario en Misiones

Confirmado por el Ministro de Salud, desde el 2020 está vigente en Misiones el Pase Sanitario, al respecto Alarcón agregó: “Ahora estamos en un proceso de reglamentación para las nuevas adecuaciones. Y para implementar el Pasaporte Sanitario dentro de la provincia”. 

Pese a que el Pasaporte Sanitario, según Salud, se aplica desde el año pasado en la tierra colorada, Alarcón aclaró que no todos los municipios adhirieron, por lo comentó que están en contacto con los intendentes de las localidades.

Sobre la situación epidemiológica de Misiones, el Ministro manifestó que estamos hoy en un equilibrio epidemiológico, sin embargo recordó que para sostener eso la única herramienta es vacunarse

Fuente: Misiones Cuatro. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Comienzan a aplicar vacuna de refuerzo a mayores de 18 años en Chaco 

Día de la Inmaculada Concepción: curiosidades de la fiesta religiosa que moviliza al NEA 

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -