20.4 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.1 C
Posadas
20.8 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Asumieron los legisladores y concejales electos de Formosa: la oposición formalizó la decisión de ir separada

Ambas cámaras recibieron a sus nuevos integrantes y renovaron autoridades.

Ambas cámaras recibieron a sus nuevos integrantes y renovaron autoridades.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En la mañana de hoy prestaron juramento y asumieron los nuevos diputados provinciales en la Legislatura de Formosa y concejales electos de la ciudad capital

Asumieron sus bancas los 15 nuevos diputados y las nuevas diputadas provinciales, y salvo Gabriela Neme que tuvo un juramento particular; no hubo mayores contratiempos ni nada fuera de lo común.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En una sesión preparatoria, dispuesta para las 10 de la mañana, se tomó juramento a los nuevos legisladores que resultaron electos el pasado 14 de noviembre. Por el Partido Justicialista asumieron Agustín Samaniego, Azucena del Valle Santillán, Estela Escobar, Viviana Guzman, Aldo Ingolotti, Delia Galván, Rafael Alejandro Navas, Jorge Román y Rodrigo Vera.

Mientras que por la Confederación Frente Amplio Formoseño, lo hicieron Miguel Montoya, Agostina Villaggi, Carla Zaiser y Enrique Ramírez. Por otro lado, por el bloque Floro Eleuterio Bogado, asumieron Gabriela Neme y Adrián Bogado.

Asumieron los nuevos concejales en la ciudad de Formosa.

Asumieron los seis nuevos concejales que fueron elegidos el pasado 14 de noviembre. Las bancas responden 3 al Justicialismo e igual cuerpo a la oposición que no aceptó el ofrecimiento de la segunda Vicepresidencia del Honorable Concejo Deliberante. Así, las tres autoridades principales del cuerpo deliberativo, son del justicialismo.

Los concejales capitalinos, María del Carmen Argañaraz, José Delguy y Marcelo Sosa, por el Frente de Todos, han tomado posesión de sus bancas, en tanto que, Enzo Casadei, Diego Herrera y Marcelo Ocampo, asumieron por la parte de la oposición. Estos tres últimos son opositores, pero Ocampo irá por un monobloque. 

Trending  Tormentas en el NEA: hubo evacuados, caída de árboles y rigen alertas meteorológicas

Tras la asunción de manera oficial de los ediles, se pasó a la designación de las autoridades, donde hubo polémica tras el desacuerdo que mostraron los  concejales de la oposición con la fórmula que planteaba la presidencia de Darío Di Martino, la vicepresidencia 1° de Hugo García y la vicepresidencia 2° de María del Carmen Argañaraz.

Con un total de 7 votos a favor y 5 en contra, la nueva estructura de autoridades quedó conformada de la siguiente manera: Darío Di Martino como presidente (reelecto), Hugo García como Vipresidente 1° y María del Carmen Argañaraz como vicepresidenta 2°.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Bono para jubiladas y jubilados antes de fin de año y otros anuncios confirmados por el Gobierno Nacional

Capitanich y diputados Nacionales analizan la participación de Chaco en el debate por el Presupuesto 2022

Pese a que Misiones anunció un Pasaporte Sanitario desde los 13 años, aún está sin aplicarse

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img