18.3 C
Corrientes
16.9 C
Formosa
15.1 C
Posadas
19 C
Resistencia
19.2 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Embajador argentino en Paraguay dijo que Formosa abrirá sus fronteras con Paraguay el 13 de diciembre

Según Domingo Peppo, el lunes será publicada la medida en el Boletín Oficial de la República Argentina.

Según Domingo Peppo, el lunes será publicada la medida en el Boletín Oficial de la República Argentina.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A través de sus redes sociales, el embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo, celebró hoy que las fronteras con Formosa y Paraguay serán abiertas a partir del 13 de diciembre, según aseguró en sus publicaciones. 

De esta manera, el funcionario vino a confirmar lo que desde hace un tiempo dicen desde Paraguay a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores y otros entes: que la frontera entre Formosa y ciudades paraguayas iban a ser abiertas pronto y que estaba casi todo aprobado en cuanto a protocolos y demás. Incluso se habló de hacer un registro de ciudadanos residentes en las ciudades fronterizas. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“A partir del lunes 13 de Diciembre, y con la publicación del Boletin Oficial de nuestro país, se realiza la apertura de los nuevos corredores seguros entre Argentina y Paraguay”, confirmó el diplomático argentino.

“Esta apertura se da por el trabajo mancumunado de nuestras autoridades, y quiero agradecer especialmente a nuestro Presidente Alberto Fernández, al Gobierno de Formosa,  al Gobernador Gildo Insfrán y al Gobierno de Paraguay por su valiosa gestión para concretar esta apertura”, destacó Peppo.

Según dijo se abrirán dos pasos fronterizos: por un lado un terrestre que es el que une a Clorinda y Puerto José Falcón, y otro fluvial que es el de Formosa/Alberdi, ambos pasos de una gran actividad comercial que oficialmente fueron cerrados con las medidas restrictivas, a causa de la pandemia del COVID-19

Trending  El gobierno anunció un acuerdo con las universidades, pero lo desmintieron y ratificaron la movilización del 23 de abril

Como se dijo, el tema de las aperturas entre Formosa y las ciudades paraguayas mencionadas ya venía siendo anunciado desde Paraguay, pero sin que desde Argentina se dieran mayores precisiones, por lo que era una versión unilateral. Con lo publicado por Peppo, es la primera vez que el anuncio se da en ambos lados de la frontera.

La importancia de la vacunación 

En este sentido, Formosa ya viene preparando desde hace un tiempo, según aseguró la propia Ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti, la estrategia para realizar una vacunación de frontera ante la inminente apertura hacia el vecino país, sobre todo teniendo en cuenta que Misiones y Corrientes ya tienen habilitados su pasos fronterizos.  

La vacunación de frontera es la nueva estrategia en el plan de vacunación de la Argentina que fue anunciado junto con la confirmación de la aplicación de tercera dosis. En esa oportunidad mediante conferencia de prensa la ministra de Salud reveló que la Argentina comenzaría a vacunar a extranjeros, ya que uno de los requisitos para ingresar al país es estar vacunado con el esquema completo.

Cabe aclarar, que no cualquier turista se podrá inocular en el país sino que el Gobierno argentino dispuso postas de vacunación en sus pasos fronterizos para que los extranjeros de países vecinos puedan acercarse e inocularse previo a ingresar al país, pero solo a los turistas menores de 18 años que ingresen con sus padres, ya que estos se encuentran eximidos de presentar un certificado de vacunación y pueden ingresar a la Argentina sin haber recibido ninguna vacuna.

Trending  Empresarias formoseñas se capacitaron en el mercado de capitales y herramientas financieras

ADEMÁS EN NEA HOY:

Argentina y Paraguay acordaron la apertura de las fronteras de Formosa, Misiones y Corrientes

Desde este sábado se abrirán las fronteras terrestres de Brasil para todos los turistas: conocé los requisitos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img