27.8 C
Corrientes
30.5 C
Formosa
27.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
30.2 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Seguí el acto por el Día de la Democracia: a qué hora hablan Alberto, Cristina, Lula y Pepe Mujica

La jornada en conmemoración al 38° aniversario del retorno de la democracia en el País está convocada para las 15 horas en la Plaza de Mayo de la ciudad de Buenos Aires.

La jornada en conmemoración al 38° aniversario del retorno de la democracia en el País está convocada para las 15 horas en la Plaza de Mayo de la ciudad de Buenos Aires.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este viernes 10 de diciembre a partir de las 15 horas y con la presencia del Presidente Alberto Fernández, la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y los exmandatarios Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil y José “Pepe” Mujica, de Uruguay, se llevará a cabo en Plaza de Mayo el acto oficial por el Día de la Democracia.

La convocatoria se da en el marco por los festejos de 38° aniversario del retorno de la democracia en la Argentina, fecha que coincide con el Día Derechos Humanos en reconocimiento a la adopción de la Declaración Universal de Derechos Humanos por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en 1948.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Este viernes a las 15hs nos reencontramos en Plaza de Mayo para celebrar la democracia y los derechos humanos”, apuntó el Presidente en redes sociales. “Trae tu bandera”, agregó la titular del Senado. 

La celebración contará con la actuación de grupos musicales que se darán inició después de la entrega de los Premios Azucena Villaflor, mientras que a partir de las 12 del mediodía el transporte público automotor y ferroviario urbano y suburbano de jurisdicción nacional será gratuito para asistir al festival.

El reencuentro de Lula con Alberto Fernández y Cristina

El Presidente Alberto Fernández cenó la noche del jueves en la residencia de Olivos con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el exmandatario brasileño Luiz Inácio “Lula” Da Silva, en la previa del acto que encabezarán esta tarde en el acto por el día de la democracia.

Trending  Tras los dichos de Milei contra Gustavo Petro, Colombia amenazó con retirar su embajador en la Argentina

De vuelta en suelo argentino, siendo recibido por Alberto Fernández y por Cristina Kirchner. Mañana tenemos cita en Plaza de Mayo en el Festival Democracia por Siempre. ¡Viva América Latina!“, publicó Lula en su cuenta de Twitter. “Nos vemos mañana“, posteó por su parte el mandatario argentino.

Tanto el expresidente de Brasil como Fernández publicaron en sus cuentas de Twitter una foto de los tres dirigentes con sus manos unidas: Cristina Kirchner en el centro y ellos dos a los costados.

La imagen parece recrear otra fotografía tomada en enero de 2006 en Brasilia, donde se puede ver en la misma posición a Lula; al entonces Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el expresidente argentino Néstor Kirchner; estos dos últimos fallecidos.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Nueva ola de contagios en Europa: ¿qué países de Latinoamérica están mejor preparados?

De Bolsonaro a Kast y Milei: el preocupante avance de la nueva derecha en Latinoamérica

Juicio contra Juan Darthés marca un precedente histórico mundial al vincular a Argentina, Brasil y Nicaragua

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img