25.9 C
Corrientes
27.2 C
Formosa
20.7 C
Posadas
24 C
Resistencia
26.5 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Trabajadores estatales: ¿el Gobierno de Corrientes pagará un plus de fin de año?

Lo confirmaron fuentes cercanas a la Casa de Gobierno a medios locales. Desde el Ministerio de Hacienda anticiparon que se pagaría en dos tramos.

Lo confirmaron fuentes cercanas a la Casa de Gobierno a medios locales. Desde el Ministerio de Hacienda anticiparon que se pagaría en dos tramos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés analiza implementar el pago de un plus de fin de año que alcanzaría a la totalidad de la plantilla de trabajadores estatales, jubilados y pensionados provinciales.

La medida está siendo analizada por el mandatario a partir de la propuesta que le presentó el Ministro de Hacienda, Marcelos Rivas Piasantini, informaron fuentes cercanas de la Casa de Gobierno a medios locales. “Se está analizando. Se espera que pase este acto institucional. El Gobernador analizará alternativas la semana que viene”, confirmaron desde el Ministerio.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El Gobierno provincial apunta a que los salarios de los trabajadores provinciales igual el proceso inflacionario.

El plus de fin de año se pagaría en dos tramos, como sucedió el año pasado. La decisión se tomó debido al proceso inflacionario, cuyo índice pasó de 29 por ciento, estipulado por el Gobierno nacional a principios de año, y corregido hace un par de semanas por el Banco Central, que confirmó que la inflación superará el 50 por ciento en 2021.

El Gobierno provincial pretende que los salarios provinciales al menos igualen el proceso inflacionario. Por eso la decisión de implementar un nuevo plus de fin de año, aunque por única vez.     

Fuente: El Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Interna en la UCR: Valdés apuntó contra Lousteau y respaldó a Morales y Negri, y apoya al jujeño para que presida la UCR

La variante Delta ya llegó a 13 municipios correntinos

Trending  Chaco inició el 2024 con la pérdida de 800 empleos privados formales

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img