27.2 C
Corrientes
29.4 C
Formosa
25.4 C
Posadas
27.1 C
Resistencia
31.7 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Diciembre sin sobresaltos: el Gobierno de Formosa impulsa el consumo de cara a las Fiestas

Se acerca fin de año y el Gobierno de la provincia lanzó medidas para acompañar a los sectores que se vieron mayormente afectados durante la pandemia.

Se acerca fin de año y el Gobierno de la provincia lanzó medidas para acompañar a los sectores que se vieron mayormente afectados durante la pandemia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Economía, firmó un convenio con el Banco Formosa para el fomento y la promoción del consumo de cara a las fiestas de fin de año. Se trata de una serie de medidas, que tienen el objetivo de reactivar el consumo teniendo a diciembre de contexto, mes en el que históricamente hay mas reclamos sociales por las fiestas y necesidad de “plata en el bolsillo” por la misma razón. 

En ese sentido, el consumo que viene registrando buenos resultados en las ventas y hay expectativas en los supermercados desde los últimos cuatro meses en la provincia norteña; así también, se busca incentivar a la producción de la industria PyME que creció 14,2% anual en octubre según el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que reflejó una acentuada reactivación económica en diferentes sectores como la indumentaria, marroquinería y calzados. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Frente a un complejo escenario económico con un contexto inflacionario y a pesar de la emergencia por las restricciones durante la pandemia que arrastran algunos sectores, estos evidencian recuperación, por lo que el Gobierno de Formosa y el Banco Formosa trabajan de manera articulada para llevar adelante políticas de asistencia financiera para los sectores que tuvieron mayores dificultades, por lo cual se destinó 100 millones de pesos para promocionar el consumo beneficiando a los comercios y a los usuarios de las tarjetas Chigüé y la billetera digital ONDA.

La idea es que los clientes del banco puedan anticipar las compras para navidad y año nuevo y utilizar los medios de pago electrónicos. ¿De qué se trata y de cuánto son los descuentos disponibles?

Los beneficios que brinda la tarjeta local son compatibles con los programas Ahora 3, 6 y 12 cuotas fijas sin intereses.

Aquellos clientes que tengan descargada la aplicación ONDA en sus celulares, se les otorgará beneficios como: con cada compra en comercios adheridos recibirán una recompensa de $500 por cada compra que supere los $2.000 todos los días.

Trending  Nuevamente cayeron los envíos de coparticipación a provincias: en marzo la baja fue 27,9%

Desde el Banco Formosa informan que hasta el 31 de diciembre con las compras utilizando la aplicación Onda en los comercios adheridos el reintegro es de $1000.

La promoción será válida todos los días. El reintegro se hace a cada cliente en su billetera ONDA, quienes recibirán una recompensa de $500 por cada operación superior a $2.000 (con un tope de $1.000 mensuales).

El Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Dr. Jorge Oscar Ibáñez, el Subsecretario de Desarrollo Económico Horacio Cosenza, el interventor del IAS Arq. Edgar Pérez junto con el vicepresidente del Banco Formosa, Daniel Higa y el Gerente General del Banco Formosa, Juan Cruz Cabrera recientemente suscribieron una adenda al convenio entre el Gobierno Provincial y la entidad bancaria.

El objetivo de esta medida es el fomento y la promoción del consumo dentro de la economía social eliminando los costos financieros que actualmente tienen por operar con alguna de estas opciones de pago al comercializar sus productos, beneficiando de esta manera al pequeño productor, al emprendedor y los consumidores, priorizando a aquellos más vulnerables que hoy son destinatarios de las políticas públicas que buscan garantizarles el acceso a los bienes básicos de consumo. 

En este aspecto, el Banco Formosa bonificará el costo del dispositivo posnet, la comisión de tarjeta de débito, crédito y la billetera digital ONDA a cada uno de ellos.

Este beneficio permitirá que en todos los espacios de comercialización generados por la participación del Estado, los pequeños productores asociados y emprendedores vendan sin costo alguno por el uso del posnet para cada operación de venta por tarjeta que realicen.

También, la entidad financiera pondrá a disposición un canal de atención rápido que agilice los trámites de aquellas entidades, sean consorcios de productores, grupos de emprendedores asociados u otras organizaciones, que habitualmente comercializan sus productos en estos espacios y que aún no sean clientes del banco.

Trending  Construcción en Chaco: el empleo tuvo su peor caída en la comparación interanual con 2023

¿Cuáles son los beneficios para titulares de la AUH?

Inicialmente, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que cobren a través del Banco Formosa tendrán un reintegro del 30% (con un tope de $ 2.000 por mes) para todas las compras que realicen con tarjeta de débito de Banco Formosa o la billetera ONDA en cualquiera de los espacios de comercialización en los que se vendan alimentos. 

Esta medida se enmarca en las políticas impulsadas para facilitar el acceso a alimentos a un precio justo y accesible para todos. Esto es posible por la coordinación de acciones y el aporte solidario que realiza el Gobierno de la Provincia de Formosa para fortalecer el consumo en los sectores populares.

Es necesario destacar que, en Formosa, estas estrategias se realizan de manera conjunta entre el sector público y sector privado, cuyo objetivo central es mejorar las posibilidades de compra a las familias formoseñas, permitiendo también brindar más herramientas a los diferentes actores de la economía social.

El apoyo a las PyMEs continuó desde que comenzó la pandemia y cuando las líneas dispuestas por el Gobierno Nacional comenzaron a reducirse, la entidad financiera y el Gobierno de Formosa apoyaron con líneas propias a las pequeñas y medianas empresas formoseñas que se vieron más perjudicadas. 

Con una inversión de más de 5.000 millones de pesos desde marzo de 2020 se logró asistir a más de 1.200 PyMEs de Formosa con el pago de sueldos, capital de trabajo a tasas cero subsidiadas y autónomos y monotributistas. Por otro lado, se otorgaron más de 4.000 millones de pesos en créditos personales a 80 mil beneficiarios y se hizo entrega de 45 mil Tarjetas Alimentar del programa de asistencia social implementada por el Estado provincial. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Formosa y Misiones con mayor crecimiento comercial del país

Más de 11.000 empresas misioneras se inscribieron al programa ATP

Lanzaron una nueva línea de financiamiento para PyMEs chaqueñas

Matias Kulfas: “Las PyMEs, las cooperativas y los productores son el gran corazón productivo de la Argentina”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img