18.4 C
Corrientes
18.3 C
Formosa
15.7 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Chaco en alerta ante el aumento de contagios de COVID-19

Según informes del Ministerio de Salud, en los últimos siete días crecieron las demandas de hisopados.

Según informes del Ministerio de Salud, en los últimos siete días crecieron las demandas de hisopados.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador del Chaco, Jorge Capitanich presentó los datos epidemiológicos correspondientes a los últimos siete días en la provincia de Chaco, donde se detectó un aumento en el promedio diario de casos positivos.

Según los gráficos presentados por el Gobernador, la situación de la última semana mantuvo la tasa de contagio en baja; sin embargo, los contagios promedio diarios subieron a 23, al igual que la positividad, que recaló a 4,4%.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

A su vez, el flujo de consultas por sintomatología también se incrementó a 308 comunicaciones diarias, no obstante, los testeos siguen en baja y en este último tramo se posicionaron en 517 promedio por día.

Aún frente al aumento de la positividad, la tasa de letalidad se mantuvo con una tendencia a la baja, mientras que según los datos del Ministerio de Salud, en las último día se aplicaron 462 vacunas y se alcanzó un total de 1.645.717 inoculaciones (920.958 primeras dosis, 666.561 segundas dosis, 32.114 tercera dosis, y 26.084 dosis de refuerzo).

Contagios confirmados

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que hasta este lunes 13 de diciembre de 2021 se registraron 100.826 contagios confirmados de COVID-19 y 246 permanecen activos. Son 2.297 las personas fallecidas con el diagnóstico de esta enfermedad y en las últimas 24 horas no se reportaron decesos.

Trending  Tras criticar a los senadores, Milei ascendió y aumentó el sueldo de su hermana y otros funcionarios

Vale recordar que a finales del mes de noviembre, el Ministerio de Salud de la provincia confirmó la presencia de casos de la variante Delta. Las autoridades de la cartera sanitaria provincial señalaron la importancia de continuar cumpliendo el plan de vacunación y las medidas de bioseguridad, del mismo modo que la vigilancia epidemiológica ante la aparición de síntomas compatibles o de contagios confirmados de la enfermedad.

Para reportar la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar, dolores musculares, rinitis o congestión nasal, que pueden ser señal de coronavirus, deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 362 4300002 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.

Fuente: Chaco.gov.ar

ADEMÁS EN NEA HOY:

Masacre de Margarita Belén: memoria activa para recordar a las víctimas del terrorismo de Estado

En el NEA Formosa lidera la aplicación de la tercera dosis ¿por qué es importante cuando llegue Ómicron?

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img