20.3 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
25 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Poca presencia de mujeres y revalidación de muchas figuras: uno por uno, así quedó conformado el gabinete de Valdés

El mandatario tomó juramento a nueve de al menos 14 funcionarios que lo acompañarán durante estos próximos cuatro años de gestión. De todos ellos, sólo una es mujer. Esta tarde asumirán los funcionarios que faltan.

El mandatario tomó juramento a nueve de al menos 14 funcionarios que lo acompañarán durante estos próximos cuatro años de gestión. De todos ellos, sólo una es mujer. Esta tarde asumirán los funcionarios que faltan.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Gustavo Valdés asumió el viernes su segundo período como Gobernador de Corrientes y en la mañana del sábado presidió la jura de una parte de su nuevo gabinete. En esa jornada asumieron nueve funcionarios y en la tarde de hoy tomarán posesión al menos cinco funcionarios. 

Cabe remarcar que, de entre nueve funcionarios a quienes el mandatario eligió para que lo acompañaran en su gestión durante los próximos años sólo una es mujer. La misma, reemplaza ahora a la anterior Ministra de Educación, Susana Benítez.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Según lo visto hasta el momento, sin conocer nombres de quienes asumirán los demás ministerios en horas de la tarde, el nuevo gabinete carece de paridad de género. Sobre esto, Valdés fue consultado el sábado y expresó que están analizando la posibilidad de incluir más mujeres.

Vale agregar también que, de los nuevos Ministros sólo tres se desempeñarán por primera vez en sus cargos. Uno de ellos, el que estará a cargo de la Fiscalía de Estado, fue movido de su cargo anterior como Ministro de Coordinación y Planificación.

Valdés continuará con la designación de nuevos Ministros esta tarde.

Los nuevos ministros 

Un cambio que se veía venir en el Ministerio de Educación fue el de Práxedes López, en el lugar de Susana Benítez. La funcionaria se desempeñaba como Directora del Nivel Secundario del Ministerio hasta el momento.

Luego de su designación, dijo a la prensa local que entre sus principales objetivos de gestión se encuentra el fortalecimiento de las trayectorias escolares, la revinculación y la potenciación de las tecnicaturas que se brindan en la provincia. 

Trending  Tras los dichos de Milei contra Gustavo Petro, Colombia amenazó con retirar su embajador en la Argentina

“En este tiempo tuve diálogo con los rectores de toda la provincia, a quienes les mando un gran saludo”, dijo a emisoras radiales y agregó: “Vamos a trabajar en enero con 15.000 alumnos que no se revincularon, de los cuales casi 9.000 son del nivel secundario y los otros del primario. Vamos a centrarnos en la terminalidad”.

La nueva Ministra de Educación, Práxedes López, aseguró que trabajará en profundizar la reinserción escolar durante su gestión.

Por otro lado, el Ministerio Coordinación y Planificación tendrá como titular al ex Intendente de Monte Caseros, Miguel Angel Olivieri, quien, además, encabezó la lista de concejales en la misma localidad para las elecciones de agosto de este año.

Asimismo, la Fiscalía de Estado estará a cargo de Horacio Ortega, quien viene de ocupar el cargo de Ministro de Coordinación y Planificación. Anteriormente, se desempeñó como Ministro de Seguridad durante la gestión de Ricardo Colombi y los primeros años de Valdés. 

Los ministerios donde aún no se han designado titulares son el de Ciencia y Tecnología, Salud Pública, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, In­dustria, Trabajo y Comercio. En esos cargos, estaban Orlan­do Macció, Ricardo Cardozo, Juan José López Desimoni, Buenaventura Duarte y Raúl Schiavi, respectivamente.

Además, no se descarta la incorpo­ración de nuevas áreas en el gabinete, como la del Ministerio de la Mujer.

Quienes revalidan su gestión

Entre las revalidaciones de los ministros que seguirán en el gabinete, estuvo la de Carlos Vignolo quien continuará al frente de la Secretaría General de la Gobernación y sumaría, de este modo, cuatro períodos en el mismo cargo. También fue Ministro de Educación durante la primera gobernación de Ricardo Colombi, e intendente de la capital entre 2005 y 2009.

Por otro lado, en el Ministerio de Hacienda y Finanzas continuará el contador Marcelo Rivas Piasentini, como reconocimiento por lo hecho en la gestión de los recursos provinciales, particularmente en la política salarial, durante la pandemia de COVID-19.

Trending  Huevos de pascua con aumentos del 200%: cuestan hasta $60 mil en Corrientes y algunos locales ofrecen rebajas del 50%
Valdés eligió al intendente de Monte Caseros, Miguel Ángel Olivieri, como su nuevo Ministro de Coordinación y Planificación.

En tanto, Claudio Polich continuará al frente del Ministerio de Obras Públicas y Servicios Públicos. El funcionario se desempeñó anteriormente como Coordinador de Entes Descentralizados de la Provincia.

Sebastián Slobayen es otro de los ministros que fue ratificado en su cargo, como titular del Ministerio de Turismo. Su tarea también fue importante en los últimos años, en pos de dar a conocer las atracciones turísticas de Corrientes a todo el país y el mundo.

A su vez, desarrolló un trabajo importante durante la pandemia de COVID-19 para lograr que la provincia sea denominada como destino seguro. Anteriormente, fue Secretario de Coordinación e Inversiones Turísticas de la Nación, tras la muerte de su anterior titular, Cristian Piris.  

Otro de los ministros revalidado en la cartera de Producción, que conduce desde el inicio de la gestión de Valdés, fue Claudio Anselmo.

Por último, Adán Gaya seguirá siendo ministro de Desarrollo Social. El funcionario se desempeña en el cargo desde el inicio de la gestión de Valdés y, anteriormente, gobernó la localidad de Yapeyú.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Trabajadores estatales: ¿el Gobierno de Corrientes pagará un plus de fin de año?

Interna en la UCR: Valdés apuntó contra Lousteau y respaldó a Morales y Negri, y apoya al jujeño para que presida la UCR

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img