17.8 C
Corrientes
18.9 C
Formosa
13 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
19.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Gran presente: Tokio, el emblema del momento histórico del básquet misionero

El oriental es protagonista en todos los frentes donde buscará gritar campeón este miércoles y viernes en dos torneos de la provincia.

El oriental es protagonista en todos los frentes donde buscará gritar campeón este miércoles y viernes en dos torneos de la provincia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El básquet en Misiones y, en especial, del Club Deportivo y Social Tokio está en pleno auge y ese crecimiento contagia al público que cada vez se acerca en mayor medida a los estadios para ver partidos de la Liga Provincial, como así también del Torneo Posadeño.

Con una decena de equipos, este año volvió a jugarse el Torneo Provincial dividido en dos zonas: norte y sur. Allí los equipos lucharon por un lugar en la final, objetivo que consiguieron Tokio y OTC.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Mientras que en el Torneo de la Asociación Posadeña de Básquet, Mitre ganó el segundo partido y recién el viernes habrá definición. Fue la primera caída de Tokio en el campeonato y ahora la final está igualada.

Tokio y OTC son dos animadores del básquet provincial.

Tokio: el grupo de amigos que se convirtió en el emblema del básquet de Misiones

El Club Tokio nació el 2 de enero de 1950 en el ex Parque Japonés de Posadas, donde un grupo de amigos, encabezados por Jorge Yamaguchi, fundaron una de las instituciones deportivas más importantes de la provincia.

Años más tarde la Comisión Directiva del club pudo adquirir el terreno ubicado en Belgrano y Félix de Azara, lugar que hasta el día de hoy está ubicado el estadio. Tokio representó a la provincia a nivel nacional en categorías juveniles y también en Primera División.

En los últimos años obtuvo una decena de Ligas Provinciales, incluidas un tricampeonato entre 2016 y 2017. Aunque su prioridad fue la remodelación del estadio que hoy luce como uno de Liga Argentina o Liga Nacional.

Trending  Misiones: el Gobierno dio por cerrada la paritaria y gremios docentes convocaron al paro

La última participación de Tokio en torneos nacionales había sido en la temporada 2014-2015 cuando participó del Torneo Federal, mismo torneo en el cual se destaca hoy.

Por el club posadeño han pasado nombres importantes como Ernesto Finito Gehrmann, uno de los mayores anotadores de la Selección Argentina en mundiales, Horacio Santa Cruz, Nicolás Fulquet, Matías Caramuto, los hermanos Barreyro, entre otros.

Las claves del crecimiento del básquet misionero

Desde la llegada de Román Queiroz y Nicolás Fulquet, actuales presidente y vicepresidente de la Federación Misionera de Básquet, el deporte en la provincia vivió un cambio de paradigma, mutó hacia torneos más disputados y con mayor participación de equipos.

En el último tiempo, Tokio y Tirica de Eldorado venían siendo protagonistas en las ligas provinciales, aunque ahora se sumó OTC y con una buena camada de jóvenes busca dar pelea para quedarse con la copa.

El financiamiento del Gobierno provincial fue sin dudas una de las claves de este resurgimiento del básquet provincial, con Oberá Tenis Club disputando la Liga Nacional y Tokio en el Torneo Federal.

Cancha de Tokio

Las finales

Por el lado de la Liga Provincial, este miércoles desde las 21:30 Tokio y OTC jugarán el segundo partido. En caso de ganar, el oriental se consagrará nuevamente campeón provincial.

Por el lado del Torneo Posadeño, el pasado viernes Mitre le ganó a Tokio 72 a 69 en un partido electrizante y forzó un tercer partido en cancha del japonés. Será el viernes desde las 21:30

 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Regresó el básquet provincial a Misiones: ¿cómo fue la primera fecha?

Trending  Misiones: el Gobierno dio por cerrada la paritaria y gremios docentes convocaron al paro

Torneo Federal de Básquet: gran arranque para los equipos misioneros

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img