22.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
20.8 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
27.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Insólito: una ordenanza prohibía la venta de bebidas alcohólicas en recepciones, un grupo de padres se quejó y el Concejo Deliberante la derogó

El Concejo Deliberante resolvió derogar una ordenanza de 2016 debido al reclamo de tutores y empresarios. Referentes de los principales hospitales de la capital anunciaron que reforzarán la atención en los sectores de emergencias.

El Concejo Deliberante resolvió derogar una ordenanza de 2016 debido al reclamo de tutores y empresarios. Referentes de los principales hospitales de la capital anunciaron que reforzarán la atención en los sectores de emergencias.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Hace pocos días, el Concejo Deliberante capitalino derogó una ordenanza municipal que prohibía la venta de bebidas alcohólicas en las fiestas de recepciones. La medida se tomó a partir del reclamo de tutores y empresas que pidieron adoptar medidas superadoras.

Esto despertó la alarma en el sector sanitario y de seguridad, debido al incremento de casos de violencia y siniestros viales que, dijeron, pueden suceder como consecuencia. Los egresados también opinaron al respecto.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los egresados reclaman que las bebidas alcohólicas se consiguen fácilmente en todo tipo de fiestas, no así en las de egresados.

De la aprobación a la derogación de la ordenanza que impedía la venta de bebidas alcoholicas

La ordenanza que impedía la venta de alcohol se había impuesto en 2016 a causa de las acciones de, principalmente, los conductores de vehículos que participaban en fiestas de recepciones, y también por los propios estudiantes que iniciaban grescas fuera de los espacios de fiesta; una realidad que se ve aún hoy.

Lo cierto es que en el espacio legislativo existió unanimidad para derogar la antigua norma e implementar medidas que regulen la venta y apliquen mayores controles dentro y fuera de los lugares de fiesta.

Uno de los sectores en el cual se fija la lupa es en el sector empresarial ya que se exige solicitar el Documento Nacional de Identidad a los compradores y fomentar el proyecto de conductor designado. Asimismo, se imponen penas de clausura en caso de notar algún tipo de violación a la norma.

“Creo que si es para que no nos pasen cosas tendríamos que prohibir todo, si no queremos que haya accidentes tenemos que prohibir los autos”, dijo en medio de las discusiones por adoptar nuevas medidas en torno a la venta de alcohol, el Intendente Eduardo Tassano.

Y agregó: “Entiendo que la sociedad tiene que seguir progresando. Se sabe lo que significan las prohibiciones. Por ejemplo, la droga está prohibida y tenemos una epidemia en Argentina y todo el mundo”.

Trending  Mapa interactivo, un recorrido por la Posadas del ayer
La Policía de Corrientes anticipó la intensificación de los controles a conductores de vehículos a lo largo de la capital.

Pedido de los tutores y las empresas

Luego de cinco años de acatar la norma que impedía la venta de bebidas alcohólicas en el ambiente de las fiestas de recepción, un nutrido grupo de tutores de diferentes establecimientos educativos hizo llegar una nota al Ejecutivo municipal en septiembre de este año.

En el escrito apuntaron a que las personas mayores de edad tienen derecho a consumir bebidas alcohólicas en bares, restaurantes y fiestas privadas pero no lo pueden hacer en este tipo de fiestas.

“Que quede claro que, como padres, no promove­mos la venta o consumo de bebidas alcohólicas a me­nores de edad, que sabemos expresamente que está pro­hibido por ley y, que, estan­do los padres presentes, so­mos directamente responsa­bles del menor en todas las instancias civiles y penales”, expresaba la nota.

Otro tema que fue debatido es el caso de los egresados mayores de edad, quienes también poseen el derecho de consumir bebidas alcohólicas y a quienes tampoco se les permite en su fiesta de egreso.

Además de los tutores, referentes empresariales y el mismo Intendente, se pronunciaron sobre el tema distintos concejales capitalinos y apuntaron a la responsabilidad de la sociedad para poder implementar normas que no prohíban la venta de alcohol en las fiestas de recepción.

Es el caso del Concejal Germán Braillard Poccard quien habló de confiar en la sociedad correntina. En la misma línea, la Concejal Magdalena Duarte se refirió a la medida como una “norma superadora”, y agregó que “se levanta la prohibición pero se refuerzan los controles”.

Los ediles capitalinos escucharon la exposición de tutores y referentes empresariales que solicitaron levantar la restricción a la venta de alcohol en fiestas de recepciones.

Postura de los egresados

De acuerdo a un relevamiento de las opiniones que se generaron en las redes sociales donde diversos grupos de egresados se sumaron al reclamo, y las que manifestaron los estudiantes a NEA HOY, se vio positiva la derogación de la norma implementada en 2016.

Muchas personas señalaron que existen estudiantes que logran ingresar bebidas alcohólicas de igual forma, pese a la prohibición.

También, existen quienes argumentan que, de acuerdo al dicho “hecha la ley, hecha la trampa”, una gran parte de los estudiantes se reúnen a tomar bebidas alcohólicas en la previa de las fiestas o posteriormente.

Trending  Por las bajas ventas, cierran numerosos comercios en una de las principales ciudades del Chaco

La más acertada es que en todos los otros ámbitos festivos de la capital; locales nocturnos, boliches, bares o fiestas privadas, las personas mayores, e incluso menores de 18 años, pueden acceder a bebidas alcohólicas fácilmente.

La postura confluye en un punto; es necesaria la regulación de las ventas y la implementación de una norma estricta para conductores de vehículos, a modo de evitar siniestros viales y grescas fuera de los espacios de fiesta.

El Director del Hospital Escuela anunció que reforzarán la atención en emergencias luego de la ordenanza aprobada por el Concejo.

Alarma en el sector sanitario

Luego de que los ediles tomaron la decisión de volver a permitir la venta de bebidas alcohólicas en las fiestas de egresados, el Director del Hospital Escuela General José de San Martín, Salvador González Nadal, dijo a medios locales que el nosocomio comenzó a preparar a su personal ante un posible crecimiento en el número de heridos que recibe en emergencias.

Nadal detalló que trabajan junto al Hospital Llano y Vidal para atender de forma estratégica los casos vinculados a siniestros viales y hechos de violencia, como ocurría en la etapa pre pandemia.

Por su parte, el Jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza, anunció que se intensificarán los controles frente a los festejos de los egresados en la capital y toda la provincia.

“El objetivo del refuerzo de los controles establecidos es prevenir accidentes y disturbios vinculados al consumo de bebidas alcohólicas, dada la temporada de recepciones y fiestas de fin de año”, señaló el funcionario.

Y agregó que apuntarán a incrementar la presencia de uniformados en la totalidad de la costanera de la ciudad, en los tramos norte y sur, y lo harán también en plazas, plazoletas y paseos comerciales más concurridos por jóvenes y adolescentes.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Pietragalla visitó Corrientes y se reunió con familiares de víctimas de violencia policial

Poca presencia de mujeres y revalidación de muchas figuras: uno por uno, así quedó conformado el gabinete de Valdés

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img