21 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
23.9 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Paraguay: 196 personas cruzaron por Puerto Falcón-Clorinda el primer día y en Alberdi-Formosa no hubo movimiento

En el primer día de reapertura de nuevos pasos fronterizos argentinos, 196 personas salieron de Paraguay por Falcón, las cuales en su mayoría son de nacionalidad Argentina.

En el primer día de reapertura de nuevos pasos fronterizos argentinos, 196 personas salieron de Paraguay por Falcón, las cuales en su mayoría son de nacionalidad Argentina.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Casi dos años después del cierre de los pasos fronterizos de Clorinda-Falcón y Alberdi-Formosa, el Gobierno de Argentina anunció que el lunes 13 de diciembre sería la apertura de los mismos, lo que se terminó de concretar con la publicación de la medida en el Boletín Oficial.

Al respecto de la tan esperada apertura de otro punto fronterizo entre Paraguay y Argentina, la Directora general de Migraciones de Paraguay, Ángeles Arriola, señaló que hubo poco movimiento tras habilitar el ingreso a Argentina en el paso fronterizo por el corredor de Puerto Falcón-Clorinda.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En el primer día de la apertura entre Clorinda-Falcón y Alberdi-Formosa, un total de 196 personas fueron las que salieron de Paraguay, de las cuales 134 eran ciudadanos de nacionalidad argentina.  Sin embargo, las expectativas en Alberdi y Puerto Formosa no se superaron ya que no hubo ningún movimiento migratorio. Esto se debe a que no hay lanchas para poder volver desde Alberdi, y solo están habilitadas las que salen de Formosa. Se estima que hoy a la tarde podrían habilitarse embarcaciones paraguayas. 

Requisitos para cruzar por los pasos fronterizos 

Luego de meses de negociaciones entre Paraguay y Argentina, este último aprobó el protocolo de bioseguridad contra el COVID-19. De esta manera, para ingresar y viajar por Argentina se debe contar con el esquema completo de vacunación. 

Trending  Mapa interactivo, un recorrido por la Posadas del ayer

Además, en Migraciones argentinas solicitan un test negativo de 72 horas antes del ingreso al país, contar con una póliza de seguro de salud y completar la declaración jurada. Mientras que para ingresar a Paraguay no se deberá presentar póliza de salud. 

Hasta el momento el paso fronterizo con la Provincia de Formosa permitirá el cruce de 1.000 personas por día por el corredor de Puerto Falcón-Clorinda y de 600 en Puerto Formosa-Puerto Alberdi.

Fuente: Última Hora. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

La ruta de la yerba mate: la lucha de los pequeños productores de Misiones contra los grandes monopolios

A partir del 1° de enero se implementará un pase sanitario para eventos masivos 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img