17.9 C
Corrientes
14.6 C
Formosa
13.8 C
Posadas
16.3 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Caso Puyó de Formosa: condenado por chocar intencionalmente con su auto y matar a su acompañante

En el marco del juicio que investigaba la muerte de la joven Sofía Puyó, ocurrido en marzo de 2019, este miércoles, el tribunal condenó al único imputado, Diego Ramoa a la pena de 10 años de prisión por la figura legal penal de homicidio simple con dolo eventual.

En el marco del juicio que investigaba la muerte de la joven Sofía Puyó, ocurrido en marzo de 2019, este miércoles, el tribunal condenó al único imputado, Diego Ramoa a la pena de 10 años de prisión por la figura legal penal de homicidio simple con dolo eventual.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este miércoles al mediodía se conoció finalmente la sentencia al único imputado en el marco de una causa a raíz de un siniestro vial en Formosa ocurrido en el 2019, en el que murió Sofía Puyo, una joven de 20 años que iba como acompañante en el vehículo que conducía a gran velocidad, luego de salir de un boliche, el ahora sentenciado Diego Ramoa. 

Según determinó la Policía, iban por la avenida González Lelong en estado de ebriedad, por lo que perdió el control y chocó contra un árbol en el cruce de la avenida González Lelong y Fortín Yunka de la capital formoseña. En ese hecho de tránsito, Sofía perdió la vida.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El Tribunal de la Cámara Primera en lo Criminal de Formosa condenó al único imputado en la causa, Diego Ramoa, este miércoles a la pena de 10 años de prisión e inhabilitación para manejar cualquier tipo de vehículo, al encontrarlo como autor penalmente responsable de homicidio simple con dolo eventual

La justicia determinó, en pericias psicológicas, que el conductor chocó a propósito.

La familia de Sofía Puyo remarcó durante estos dos años en el que se investigó la causa que Ramoa tuvo claras intenciones de provocar el choque, por lo que se mostraron conformes con la resolución de la justicia de Formosa, que realizó reconstrucciones del hecho y pericias psicológicas y psiquiátricas al conductor que nunca mostró arrepentimiento por el hecho y mostró claros signos de narcisismo. 

Trending  Peligro de desalojo: 40 familias de Colonia Isolina podrían perder sus hogares

Tanto el abogado de la familia de la joven que murió de manera instantánea como la familia sostienen que fue un arranque desenfrenado que concuerda con la pericia psicológica y hubo certezas de que hubo actitud dolosa (intencional), hubo una exacerbación del carácter que evidentemente Ramoa tiene y se sacó por algún motivo esa madrugada. 

Iba a alta velocidad, chocó contra un árbol y murió su acompañante.

La figura que se aplicó al joven, único acusado en la causa, fue la de Homicidio Simple con Dolo Eventual. La carátula con la que había llegado a esta instancia de juicio era de Homicidio Culposo doblemente agravado por exceso de alcohol en sangre y exceso de velocidad.

Para la defensa del conductor hubo un exceso de carga mediática por parte de los medios y la sociedad, por lo que, según manifestó tras conocerse la sentencia el abogado de Diego Ramoa, apelarán en instancias superiores el fallo. 

En tanto, uno de los abogados que patrocina a la familia Puyó, destacó la condena, pero dijo que van a esperar a leer el fallo completo, para entender por qué se aplicó ese quantum teniendo en cuenta que por la parte querellante se solicitaron 16 años mientras que desde la Fiscalía pidieron 12, aunque “es una condena justa”, sostuvieron.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Aumentó el consumo de alcohol en Formosa por la pandemia

Las provincias del NEA fueron las más beneficiadas por obras públicas en 2020

El aislamiento provocó una baja del delito callejero en Formosa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img