18.4 C
Corrientes
18.3 C
Formosa
15.7 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Correntino se hizo famoso a nivel mundial al ganar un reality internacional de fabricación de cuchillos: ¿cuál será el premio?

El joven es oriundo de Paso de los Libres y viajó a México para ser parte del certamen, con tan sólo 22 años.

El joven es oriundo de Paso de los Libres y viajó a México para ser parte del certamen, con tan sólo 22 años.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El correntino Facundo Fadón fue el campeón del reality “Desafío sobre fuego Latinoamérica” y se alzó con el premio mayor de USD10.000. El joven de 22 años, fue el forjador más joven de la competencia y saltó a la pantalla internacional gracias al oficio que desarrolla desde los 14 años.

Fadón es oriundo de Paso de los Libres, tiene un emprendimiento de fabricación de cuchillos que dejó momentáneamente para ir a la Ciudad de México para grabar los capítulos de la competencia. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Para el último desafío del reality, el correntino forjó un wakizashi que fue admirado por el jurado. Durante el transcurso del concurso sobresalieron sus trabajos en la realización de una daga templaria, un tomahawk, entre otras piezas.

Facundo Fadón tiene un emprendimiento de fabricación de cuchillos en Paso de los Libres.

La técnica utilizada por el joven durante el certamen consistió en mezclar varios tipos de aceros. A medios locales contó que, generalmente, podía fabricar los cuchillos en tres o cuatro días, pero existen otros que le demandan meses. 

Su viaje a México lo inició el junio de este año, luego de una larga espera por la pandemia. Fue acompañado solo por sus herramientas. Se demoró tres días para llegar al país y debió estar aislado en un hotel.

Luego de conocer la decisión del jurado, que lo determinaba ganador del concurso, el joven saludó en sus redes sociales y agradeció a sus seguidores por el acompañamiento durante los últimos meses.

Trending  Repelentes: escasean en el país, pero el NEA produce los propios

Con respecto a su emprendimiento de fabricación de cuchillos, Fadón contó a la prensa que los vende a Brasil y Argentina; específicamente a La Pampa y Santa Cruz. “En Corrientes casi no vendo porque al correntino lo que más le importa es el filo, no tanto el diseño y es justamente el diseño lo que incrementa el valor”, contó el ganador de “Desafío sobre fuego Latinoamérica”.

Fuente: El Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Insólito: una ordenanza prohibía la venta de bebidas alcohólicas en recepciones, un grupo de padres se quejó y el Concejo Deliberante la derogó

COVID-19: dos personas fallecieron en las últimas 24 horas y ya son ocho en lo que va de diciembre

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img