21.4 C
Corrientes
18.7 C
Formosa
17.6 C
Posadas
22 C
Resistencia
22.6 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Valeria Pavón, Presidenta de la Juventud Radical: “Me pone contenta haber contribuido al cambio de color político en la UCR luego de 18 años”

La joven correntina dialogó por primera vez con NEA HOY acerca de la elección y dijo que el partido transcurre un proceso de cambio de ideas que tiende al federalismo. A su vez, se refirió a la continuidad del radicalismo en Juntos por el Cambio.

La joven correntina dialogó por primera vez con NEA HOY acerca de la elección y dijo que el partido transcurre un proceso de cambio de ideas que tiende al federalismo. A su vez, se refirió a la continuidad del radicalismo en Juntos por el Cambio.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Hace pocos días, la Juventud Radical Nacional se reunió para definir a sus nuevos dirigentes y eligió como su nueva Presidenta a una correntina: se trata de Valeria Pavón, una joven de 27 años cercana al Gobernador Valdés, estudiante de Derecho y actual Directora de Juventud del Gobierno de Corrientes. 

El apoyo que recibió Pavón significó la derrota para el sector de la UCR liderado por el Senador nacional Martín Lousteau y el Diputado Emiliano YacobittiTambién, sumó una ficha más para el Gobernador Gustavo Valdés, que busca ampliar su margen territorial y ahora demuestra la capacidad de renovación y atracción del sector más joven dentro del partido centenario.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Tercera mujer en la historia

Valeria Pavón se convirtió en la tercera mujer en ocupar el cargo de Presidenta de la Juventud Radical a nivel nacional. En diálogo con NEA HOY manifestó la importancia de que las mujeres puedan ser electas para ocupar los espacios de poder, a modo de comprender que pueden “tratar diferentes temas que no queden reducidos, simplemente, a la cuestión de género”.

“Podemos ampliar el abanico un poco más; las mujeres también podemos hablar de salud, de economía, educación y muchas otras cosas. Esto es importantísimo porque nos ayuda a conquistar más derechos”, expresó Pavón.

Trending  Tras criticar a los senadores, Milei ascendió y aumentó el sueldo de su hermana y otros funcionarios

Los alcances de la Juventud Radical en la provincia 

Valeria Pavón se refirió a la importancia de la Juventud Radical en la Provincia de Corrientes y destacó alguno de sus aspectos claves: “La Juventud Radical, históricamente, es inminente en los procesos de transformación de la sociedad. Hoy en día, dentro del Gobierno de Corrientes y otras provincias, es muy importante porque es el semillero de dirigentes de un partido centenario”.

Asimismo, señaló que, en la provincia, el espacio adquirió un rol fundamental durante las elecciones ya que movilizó la campaña electoral y logró que sean reelectos sus dos principales candidatos, el Gobernador de la provincia y el Intendente de la capital.

La figura política de Valdés fue un factor fundamental en la elección de Valeria Pavón como Presidenta de la Juventud Radical.

La aparición de nuevos cuadros presidenciables

La joven radical destacó también que, desde el 2001 hasta la fecha, a la UCR le costó retomar su militancia y funcionar correctamente. Sin embargo, no había tenido antes el partido la cantidad de cuadros que buscan mostrarse presidenciables que posee hoy.

En esa línea, se refirió a la figura del Gobernador Valdés y dijo que “aporta juventud al nuevo esquema de trabajo de la UCR” e hizo hincapié en una carta con la que no muchas figuras políticas pueden contar: es uno de los Gobernadores con mayor imagen positiva del país.

Valeria Pavón habló también sobre su propia designación y expresó que, más allá de sentirse orgullosa por sí misma, celebra el cambio de paradigma de los dirigentes radicales, sus ideas y objetivos, que, a su vez, generan nuevos liderazgos juveniles.

Apuesta a un partido federal

La nueva Presidenta de la Juventud Radical se refirió al federalismo del partido y dijo que la UCR logró cambiar su sello político después de 18 años, un aspecto que le parece “interesante” ya que “abre la puerta a la pluralidad de ideas, principalmente de los dirigentes del interior del país”.

Trending  “No conocen el trabajo que se hace con los productores": el reclamo de los trabajadores del INAFCI

En torno a ese aspecto, consideró esencial la reorganización que debe atravesar el partido y la apuesta a ciertas temáticas que antes no se trataban, como el caso del federalismo. 

Asimismo, remarcó que debe ser prioridad debatir sobre la propuesta que se les va a ofrecer a los argentinos, en miras a las elecciones del 2023.

Valeria Pavón expresó la importancia de la Juventud Radical como semillero de nuevos dirigentes políticos a nivel nacional.

¿La UCR continuará en Juntos por el Cambio?

Una pregunta común que se planteó a distintos dirigentes del partido radical fue sobre la continuidad en la coalición partidaria fundada por el ex Presidente Mauricio Macri.

Pavón remarcó que el partido posee una estructura orgánica y son sus autoridades quienes deben decidir ese tipo de cosas.

Sin embargo, opinó que, como correntina y miembro de una de las alianzas políticas más grandes del Norte Grande (como lo es Encuentro por Corrientes), “sabemos gobernar en una coalición, cómo dar espacio a la pluralidad de ideas y trabajar en equipo”.

Y agregó que no lo ve como un desafío, sino como una situación normalizada que se puede implementar a partir de la realidad correntina hacia el nivel nacional, y que debe ganar el espacio que brinde mejores propuestas.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Poca presencia de mujeres y revalidación de muchas figuras: uno por uno, así quedó conformado el gabinete de Valdés

Insólito: una ordenanza prohibía la venta de bebidas alcohólicas en recepciones, un grupo de padres se quejó y el Concejo Deliberante la derogó

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img