21.7 C
Corrientes
26.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
21.3 C
Resistencia
27.8 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Fiesta de la Navidad en Alem: lazos para unir culturas y hasta un Papá Noel de bermudas

El evento moviliza a una ciudad entera, sin mediar religiones, que trabaja durante todo el año para recibir turistas de la región y el país.

El evento moviliza a una ciudad entera, sin mediar religiones, que trabaja durante todo el año para recibir turistas de la región y el país.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Fiesta Nacional de la Navidad se desarrolla todos los años en la localidad de Leandro N. Alem, ubicada a 90 km. de Posadas. El evento se realiza durante diciembre desde 1995, y desde hace ocho años adquirió la jerarquía de Fiesta Nacional.

El pueblo de unos 40.000 habitantes tiene un alto componente inmigratorio de su población, en ella conviven una multiplicidad de religiones que rondan la treintena de denominaciones.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Es una de las celebraciones más convocantes de Misiones visitada anualmente por miles de personas y hasta tuvo en su escenario a renombrados artistas nacionales, provinciales y locales.

El evento se desarrolló el segundo fin de semana de diciembre y continuó desde el viernes 17 hasta hoy en el predio ferial, ubicado en el centro de la ciudad.

Papá Noel de bermudas

Dentro del predio hay dos áreas destinadas a narrar la llegada del Papá Noel a Misiones.  Este simpático personaje, se adaptó a las costumbres de nuestra región luego de vivir en zonas muy frías y cambió sus costumbres para asentarse en Misiones.

El principal cambio de Papá Noel fue su vestimenta, debido al calor misionero, el emblema de la navidad se viste con camisa manga cortas y bermudas, simulando un look veraniego.

El Papá Noel Misionero tomando un auténtico mate.

Durante el recorrido, los visitantes se encuentran con Papá Noel y, a través de esculturas, infografías y diferentes elementos se puede apreciar parte de su cultura.

Trending  Monotributo: advierten que el incremento propuesto por Milei afectará al 93% de los contribuyentes y beneficiará a los más ricos

Luego visitan la Fábrica de Juguetes en la cual se pueden apreciar, todos los regalos que elabora este famoso personaje, junto a los duendes que lo ayudan en esta tarea. Y finalmente terminan en su casa donde recibe a todos los niños.

Pesebres de todo el mundo

Otro de los atractivos que llama la atención en la Fiesta Nacional de la Navidad, es la muestra de “Pesebres del Mundo”, donde se pueden apreciar escenas del nacimiento de Jesús recreadas en los diferentes continentes.

La muestra de pesebres, un lugar visitado por la familia entera.

Esta exposición es única en su tipo con pesebres africanos, asiáticos, europeos y americanos que forman parte de esta colorida y variada exposición.

Uno de los sectores más visitados es el Templo de Salomón, recreado a través de una gran maqueta, complementada con esculturas que muestran los preceptos religiosos y arquitectónicos de la época.

La feria y el evento

En la feria dentro del predio hay stands de comerciantes y artesanos que exhiben productos y servicios que están relacionados con esta celebración. También se habilitan locales gastronómicos y un restaurante en la casa de Papá Noel.

Durante todo el año los emprendedores de la zona confeccionan sus creaciones que luego son exhibidas en el evento y admiradas por los visitantes que concurren a esta gran muestra.

Además de los expositores locales, esta feria congrega anualmente a comerciantes y artesanos de diferentes puntos de la provincia y del país que suman sus productos a esta gran vidriera que es visitada por turistas de toda la región.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Navidad en Capioví: el pueblo misionero que alegra sus fiestas cuidando el medio ambiente

Una navidad feliz: entregaron 1.000 árboles de madera a familias misioneras

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img