16 C
Corrientes
15.5 C
Formosa
16.7 C
Posadas
13.4 C
Resistencia
14.3 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Héctor Gómez, Presidente de Chaco For Ever: “Los hinchas entendimos que teníamos que hacernos cargo del club”

El Presidente de Chaco For Ever habló con NEA HOY sobre las posibilidades del Club ahora que jugará en la Primera Nacional del fútbol argentino.

El Presidente de Chaco For Ever habló con NEA HOY sobre las posibilidades del Club ahora que jugará en la Primera Nacional del fútbol argentino.

- Publicidad -spot_imgspot_img

“El Negro” vuelve a la Primera Nacional tras un torneo de ascenso peleado. El 1 de agosto de 1998, el 4 a 3 en contra frente a Douglas Haig, fue el último partido de Chaco For Ever como equipo de la Primera B Nacional, y hoy 23 años después volvió a la máxima categoría del ascenso y su hinchada rebalsó de alegría, pintando de negro y blanco a toda la provincia

La semana pasada, el equipo albinegro venció en el estadio de Mitre de Santiago del Estero 1 a 0 a Gimnasia y Tiro de Salta, con un gol de Emanuel Díaz de penal que hizo que la hinchada negra grite y advirtiera: “El Negro va a volver”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Así, la Primera Nacional recupera una gran plaza como es la chaqueña para el próximo año. En diálogo con NEA HOY, Héctor Gómez, Presidente de la Comisión Directiva del Club Chaco For Ever contó cómo se vivió el ascenso y la lucha diaria por mantener el Club con vida. 

El gol de Emanuel Díaz permitió a For Ever lograr el ascenso.

NEA HOY: ¿Se podría decir que el Club Chaco For Ever surgió desde abajo y a pulmón? También tuvo fuertes crisis, cuente cómo es que el Club logró cosechar el amor de la hinchada. 

Héctor Gómez: Asumimos en el Club luego de un llamado de asamblea de una jueza que llevaba adelante la intervención. For Ever estuvo intervenido judicialmente durante 10 años y estaba prácticamente devastado. Hicimos un llamado a asamblea y asumimos -junto con la Comisión Directiva- en 2011. 

Un año antes de esa asamblea, formamos parte de una comisión normalizadora, con autorización de la jueza pudimos negociar los paquetes de deuda y demostrarle a la Justicia que el Club era solvente, con recursos propios. 

Volvimos a la vida institucional el 14 de febrero del 2011. Pudimos crecer, salir adelante, tener logros deportivos y salir adelante en la infraestructura. Los hinchas entendimos que teníamos que hacernos cargo de nuestro club, trabajar. Es imposible hacer eso sin amor por nuestro club.

NEA HOY: Más allá de los aspectos técnicos del fútbol, que tan importante es la mística para el equipo y para el club en general en situaciones como las que pasó el club que sufrió descensos y luego se fue recuperando hasta volver a la categoría luego de 23 años.

Trending  Docentes de Chaco tendrán un aumento del 51,6% por aplicación de la cláusula gatillo

Héctor Gómez: For Ever hoy es un club que, más allá de las 16 disciplinas que se practican y más de 1000 chicos practicándose, respira fútbol. 

El compromiso con el Club, entender que teníamos que hacernos cargo de nuestro club y volver a la vida institucional. Todo fue por amor a For Ever, el que no siente esa mística, no hace nada por la institución deportiva. 

For Ever estuvo en el peor momento de su historia institucional, a punto de ser rematado, no había otros intereses que el amor a la camiseta. Lo nuestro era solo amor, años de ver al Club en decadencia y una pasión que nos llevó a no negociar nada y a mantener a For Ever con vida. 

“FOR EVER RESPIRA FÚTBOL”

Había una meta fija de hacer salir adelante a For Ever. Fuimos un grupo de personas que teníamos ese convencimiento y trabajamos con mucho amor, con mucha mística, esfuerzo y sacrificio para sacar al Club adelante. 

Crecimiento del club

NEA HOY: ¿Cuántos socios tiene en la actualidad For Ever? ¿Desde el ascenso se asociaron muchos hinchas? 

Héctor Gómez: Tenemos 1.000 socios plenos, pagando cuota y otros 1.500 pagando por disciplinas. El rol de la cuota es importante, porque le da autonomía económica al Club y posibilidad de sostenerse, de desarrollarse. 

Vivimos en una región y una provincia donde cuesta mucho la cultura de asociarse a un club. Muchas veces el socio tiene que entender que a un club hay que ayudarlo con la cuota día a día, y no viendo qué se puede sacar del club. Yo soy un socio que pagaba mi cuota cuando solo éramos 39 los asociados, nunca me importó si había algo que el Club me podía dar.  

Todos tenemos que entender eso, si en el fútbol queremos tener clubes competitivos, tenemos que tener socios. Además, es un ejercicio democrático porque tener socios le permite al Club tener una vida política, recambio de autoridades a través de elecciones que respondan a las necesidades de la institución deportiva. 

NEA HOY: ¿Cómo podría definir el rol de la hinchada de Chaco For Ever?

Héctor Gómez: Creo que todos sabemos lo que representa For Ever en el fútbol. Es el club más popular en el Litoral argentino y el más convocante. Sabemos que pase lo que pase, la gente está, si estuvieron en los momentos malos, con más razón van a estar en los momentos de alegría como lo es el ascenso. El acompañamiento del hincha y del socio es extraordinario. 

“FOR EVER NUNCA TENÍA QUE HABER DEJADO DE ESTAR EN LA PRIMERA NACIONAL”

El equipo de primera de For Ever fue acompañado por sus hinchas en Santiago del Estero.

El ascenso de un grande

NEA HOY: Chaco For Ever ascendió ¿qué expectativas hay, que exigencias va a tener el club tras su regreso luego de 23 años? ¿Daniel Cravero va a continuar?

Trending  Docentes de Chaco tendrán un aumento del 51,6% por aplicación de la cláusula gatillo

Héctor Gómez: La idea es que Daniel siga, las conversaciones están avanzadas. Por supuesto que vamos a tener que reforzar el plantel, tenemos objetivos claros y uno de ellos es que podamos sostenernos en la categoría de fútbol. El objetivo principal es mantener a For Ever en la Primera Nacional, que va a ser difícil y competitivo. 

Tenemos que prepararnos para estar a la altura de las circunstancias. Lo que venga en cuanto a logros deportivos va a ser bienvenido pero lo primero es sostener al Club en esa categoría. Para eso, se deberán hacer nuevas contrataciones de jugadores acorde a lo que representa hoy el Nacional B. 

En infraestructura tenemos un club a la altura de las circunstancias y preparado para esta nueva categoría. 

Así recibió la hinchada al plantel de jugadores que logró el ascenso de For Ever.

For Ever en el NEA

NEA HOY: ¿Cuán importante es para la región NEA volver a tener un equipo en la segunda categoría?

Héctor Gómez: For Ever es el único en el Litoral argentino en participar en la segunda categoría. Veníamos buscando esto hace mucho tiempo, estamos preparados y trataremos de afrontarlo de la mejor manera. 

El único club del NEA por capacidad, hinchada y chapa futbolística es For Ever. Queremos estar a la altura de las circunstancias.

Hay que recordar que esto no es solo para el club sino para la provincia. Creo que el fútbol de la provincia va a tener posibilidades de crecer alrededor nuestro, ojalá otros clubes chaqueños también lleguen al Nacional B. Es un salto de calidad. En cada partido que For Ever juegue van a trabajar hoteles, gastronómicos, y la gente en general. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Encarnación y el camino a la concientización del reciclaje: ¿qué herramientas impulsaron?

Caso Puyó de Formosa: condenado por chocar intencionalmente con su auto y matar a su acompañante

Registro travesti-trans para Empleo Formal en Chaco, para que el trabajo sea una regla y no una excepción

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img