27.6 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
24.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
28.9 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Puente Encarnación-Posadas con hasta cuatro horas de demoras para cruzar: todo por el combustible

Por la diferencia de importes de combustibles, ciudadanos paraguayos cruzan a Misiones y por las largas filas hay demoras para cruzar por el Puente Internacional.

Por la diferencia de importes de combustibles, ciudadanos paraguayos cruzan a Misiones y por las largas filas hay demoras para cruzar por el Puente Internacional.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A dos meses de la apertura del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une la ciudad de Posadas con Encarnación, ya se está regresando al ritmo y al movimiento prepandemia para cruzar a Paraguay o regresar a Argentina

En los últimos días se generaron demoras de hasta cuatro horas de espera en el Puente Internacional. Uno de los principales motivos de las largas filas es por el gran número de vehículos que cruzan la frontera para llenar los tanques de los autos. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En este sentido,  hay una diferencia importante de precios de los combustibles a favor de la Argentina, ya que resulta hasta 100% más económico en este lado del Paraná. Además, según fuentes consultadas por un diario misionero, quienes lucran con la venta de combustible realizan un promedio de cuatro cruces en el día por el puente internacional, para la reventa en Encarnación.

El Puente Internacional Encarnación-Posadas vuelve a registrar demoras tras su apertura.

Demoras de hasta cuatro horas en el Puente Internacional Encarnación-Posadas

Durante la mañana del día jueves se registró una fila de vehículos para cruzar a la Argentina, que superó la rotonda del circuito comercial encarnaceno y provocó más de cuatro horas de esperas hasta llegar al puesto de Migraciones argentino.

Ante el aumento de la circulación de ciudadanos hacia Encarnación y Posadas, la Provincia de Misiones pidió tres veces a Nación ampliar el cupo diario que al principio estaba habilitado para 800 personas, actualmente se extendió hasta 8.000 cruces diarios

Trending  Otro alcalde asesinado en medio de la ola de violencia narco en Ecuador

Por tal motivo, ante el aumento de personas que cruzan, en diversos municipios del norte misioneros se agravó el faltante de combustibles debido a la gran demanda por parte de ciudadanos paraguayos y de brasileños que trasponen la frontera para abastecerse y, en muchos casos, para revender luego de modo ilegal.

Fuente: El Territorio. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Avanza la construcción de la red de gas natural en Resistencia

 Previaje: el programa que impulsa el turismo en el NEA llegó para quedarse 

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img