28.2 C
Corrientes
30.5 C
Formosa
26.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
31.8 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Luis Naidenoff respaldó el endeudamiento con el FMI ¿Por qué lo justificó?

El senador nacional por Formosa dijo que la deuda se tomó porque la Ley Administraciones Financieras lo habilitaba. El Fondo Monetario Internacional, que entre 2018 y 2019 le entregó al Gobierno anterior, liderado por Mauricio Macri, uno de los préstamos más grandes de la historia del organismo.

El senador nacional por Formosa dijo que la deuda se tomó porque la Ley Administraciones Financieras lo habilitaba. El Fondo Monetario Internacional, que entre 2018 y 2019 le entregó al Gobierno anterior, liderado por Mauricio Macri, uno de los préstamos más grandes de la historia del organismo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La deuda contraída por Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es el legado más pesado que el expresidente le dejó al país, al actual Gobierno yseguramente a los que vendrán en la posterioridad -, que insiste en asegurar que el dinero que se giró a la Argentina se destinó a la fuga de capitales.

La frase la pesada herencia, no es sólo un eufemismo, es uno de los problemas económicos más graves con el que se enfrenta el país. La deuda pública, tomada por la administración anterior es sin dudas una de las más pesadas. Es así que, Argentina en estos dos años ha postergado o reperfilado el pago de algunos vencimientos, mientras busca reestructurar su deuda y evitar la caída en default, como el que se declaró en 2001.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El FMI entre 2018 y 2019 le entregó al Gobierno anterior, liderado por Mauricio Macri, uno de los préstamos más grandes de su historia, por más de US$44.000 millones. El gobierno actual culpa al anterior por haber endeudado al país a 100 años. 

Sobre la deuda, quién salió a justificar la decisión de tomar deuda con el FMI del expresidente Mauricio Macri fue el senador nacional por Formosa Luis Naidenoff, quién defendió los créditos que tomó el Gobierno de Cambiemos, justificando que “la deuda se tomó porque la ley de administraciones financieras lo habilitaba“. 

En tanto, aseguró que “el Gobierno actual tiene las herramientas para negociar con el fondo” y añadió que “había un plan para pagar al FMI“.

Por otra parte, dijo: “Cuando nos tocó gobernar con Macri había una mirada muy centralista y porteña. Algunos funcionarios eran muy idóneos pero no conocían la realidad del interior. Metés un tarifazo del 4000% pensando en el poder adquisitivo de la Capital y destrozás el interior. Eso no tiene que volver a ocurrir”, agregó Luis Naidenoff, quien también criticó la relación que Mauricio Macri tuvo con algunos gobernadores del interior del país, entre los que mencionó a Gildo Insfrán y Juan Manzur.

Trending  ¿Cómo funcionarán los servicios durante la Semana Santa en el NEA?

Según el Senador nacional por Formosa esos gobernantes “la pasaron bien durante el gobierno de Cambiemos”. Sin embargo, lo cierto es que, el Gobierno de la provincia norteña tuvo que contener la situación social cuando en la segunda mitad de 2019 la pobreza llegaba al 35,5% de las personas y la indigencia al 8% de los argentinos, siendo los niveles más altos desde 2008 con un plan alimentario para las familias en situación de vulnerabilidad, subsidios a la tarifa de energía eléctrica a más de 65.000 familias, entre otras acciones políticas para enfrentar la crisis.

El plan alimentario que en plena crisis el Gobierno de Formosa lanzó para contener a los sectores vulnerables.

Ahora, y tras extensas horas de debate el nuevo Congreso rechazó el Presupuesto 2022 enviado por el Gobierno, por lo tanto el país enfrenta cuatro crisis simultáneas: la del COVID, la inflación, recesión económica y el endeudamiento con el FMI. 

Mientras se llevaba adelante la sesión en Diputados, los jefes de bloque de Juntos por el Cambio en el Senado Alfredo Cornejo (Interbloque), Luis Naidenoff (UCR) y Humberto Schiavoni definieron no aportar los 2/3 para que el Senado trate el proyecto sobre tablas en caso de ser aprobado en Diputados

El objetivo del Frente de Todos era que, una vez aprobado en Diputados, el Presupuesto sea tratado en comisión en el Senado el 20 y llevarlo al recinto al día siguiente, para que sea tratado “sobre tablas”.

En el Senado manifestó Luis Naidenoff, hay que discutir la reestructuración o refinanciación de la deuda, mientras que criticó la puja política en el seno del centenario partido de la Unión Cívica Radical por quién se encaminará para ocupar el espacio político de cara a las presidenciales del 2023.

A su vez, aseguró que el espacio Juntos por el Cambio tiene “una inmensa responsabilidad” y si bien reconoció que el triunfo en las elecciones legislativas en parte fue por el “voto bronca por los errores del Gobierno”, la alianza opositora debe constituir “las diferencias para adentro” y “Juntos por el Cambio necesita una fuerte autocrítica para reconocer los errores del pasado”, dijo. 

Trending  ¿Cómo funcionarán los servicios durante la Semana Santa en el NEA?

Luis Naidenoff criticó la ruptura del radicalismo en la Cámara de Diputados, con la creación de un nuevo bloque. “Somos una fuerza política que, cuando se deciden las autoridades del partido, siempre se maneja con una regla elemental: cuando no hay acuerdo, los números mandan, dijo. Y, puede o no gustar, pero los números en Diputados establecieron una conducción”.

El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff analizó en medio del debate por el Presupuesto 2022 que “no es la función de la oposición co-gobernar, sino acompañar las políticas públicas y ser críticos“. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Río Gallegos: una historia desgarradora de tortura y maltrato infantil tiene como protagonistas a formoseños – NEA HOY

El oficialismo acusa a la oposición de dejar al país sin presupuesto para 2022

Se recuperó 75% de los empleos afectados en la pandemia: Formosa entre las provincias que lideran la tendencia – NEA HOY

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img