21.4 C
Corrientes
18.7 C
Formosa
17.6 C
Posadas
22 C
Resistencia
22.6 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Luego de ganar un reality internacional, correntino generó escándalo en las redes por cazar un ciervo

Facundo Fadón se consagró campeón en un certamen de cuchillos hace pocos días. Tiene 20 años y es oriundo de Paso de los Libres.

Facundo Fadón se consagró campeón en un certamen de cuchillos hace pocos días. Tiene 20 años y es oriundo de Paso de los Libres.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El correntino Facundo Fadón, ganador del reality “Desafío sobre fuego Latinoamérica”, se vio envuelto en un escándalo por la caza de un ciervo Axis. El joven lo publicó en su historia de Instagram y rápidamente llovieron las críticas.

Fadón, de 20 años, fue el forjador más joven de la competencia y saltó a la pantalla internacional gracias a su oficio. Es oriundo de Paso de los Libres y tiene un emprendimiento de fabricación de cuchillos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“¿Cómo puede ser posible que un ganador de reality show que nos representó en la competencia venga como si nada a matar a un animalito que está en peligro de extinción?”, se preguntó un usuario.

Por esta situación, el Ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen, indicó a medios locales que el Ciervo Axis es un animal exótico en la provincia, cuya caza se autoriza cumpliendo las normativas correspondientes de Recursos Naturales.

Imagen de la publicación que realizó Fadón en su cuenta de Instagram.

Lo cierto es que el Gobierno de Corrientes autorizó en octubre la caza deportiva de este animal, como de las palomas y torcazas, liebres europeas, antílopes negros, chanchos salvajes, ciervos colorados y damas.

La disposición autoriza el transporte de los ejemplares cobrados, fijando como cantidades máximas el producto de cacería de un día cualquiera, fuere la cantidad de días que hubiere cazado.

Por otra parte, al disponer la norma, se recordó que en la provincia de Corrientes la caza deportiva únicamente puede realizarse los días sábados, domingos y feriados nacionales y/o provinciales, no así los de carácter departamental o municipal, entre los periodos establecidos precedentemente, siendo sancionado el ejercicio fuera de lo antes mencionado con 100 litros de combustible, con excepción del chancho salvaje, cuya caza podrá ejercerse de lunes a domingo.

Trending  Misiones: el Gobierno dio por cerrada la paritaria y gremios docentes convocaron al paro

Fuente: Radio Sudamericana y El Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Presupuesto 2022: Corrientes aprobó la ley de leyes con un incremento del 67% de sus recursos

Tensión en Corrientes: los puesteros del Gauchito Gil cortaron la ruta 123 para evitar desalojos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img