37.2 C
Corrientes
38.9 C
Formosa
34.4 C
Posadas
38.2 C
Resistencia
31.7 C
Asunción
Martes 31 de enero de 2023

Nuevamente se vivió una jornada de hasta seis horas de espera para cruzar a Encarnación y Posadas

Por segunda vez en la semana se repitieron las largas filas de espera para cruzar por el Puente Internacional San Roque González que une Encarnación con Posadas.

-Publicidad-

- Publicidad -

De cara a las fiestas de fin de año, el paso fronterizo Encarnación-Posadas volvió a tener jornadas lentas para poder cruzar por el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, con filas de varios kilómetros. Poder pasar a Paraguay y Argentina tiene demoras de hasta seis horas. 

Durante el domingo 19 de diciembre, los conductores y pasajeros de los vehículos particulares esperaron varias horas bajo el sol que superó los 44° centígrados en horas del mediodía. De esta manera, se volvió a repetir una imagen habitual para el cruce a Encarnación o Posadas antes de la pandemia. 

En la misma línea, desde Migraciones informaron que hasta las 20 un total de 9.032 personas pasaron desde Posadas a Encarnación, mientras que 2.684 personas cruzaron a la Argentina. En total, 11.716 personas cruzaron hasta anoche el puente.

Largas filas de hasta seis horas para cruzar a Encarnación y Posadas.

Largas filas para cruzar a Encarnación y Posadas para reencontrarse con la familia 

Luego de más de un año y ocho meses del cierre de la frontera entre Encarnación y Posadas es habitual el reencuentro con familiares y amigos, por lo que se vio varios autos con patentes de Paraguay que arribaron a Posadas para regresar a su país. 

Una de las historias de quienes cruzaron por el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz es la de Fabián Ayala, quien viajó junto con su hermano, esposa y su pequeño hijo desde Parque Patricios con destino a Caazapá, a 181 kilómetros de Encarnación. 

“Vengo a pasar unas vacaciones con mi familia después de dos años. Espero llegar bien. Tengo una emoción increíble que no se puede explicar. Es una sensación linda volver a ver a la familia después de mucho tiempoexpresó emocionado. 

Además, como ya es habitual en el viaducto, para cruzar a Encarnación o Posadas encuentran quienes buscan productos para el hogar y aprovechando las fiestas para comprar regalos. 

Fuente: El Territorio. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

A 20 años del: “¡Que se vayan todos!” en medio del hastío social y la crisis económica 

Francesco Grimaldi: del karting misionero a competir en el mundial de Bahire

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -