24.1 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.6 C
Posadas
24.1 C
Resistencia
29.6 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Canasta Navideña en Formosa: productos, precios y reintegros, todo lo que conviene para la mesa familiar

Hasta el 1 de enero rige la canasta navideña en todos los locales adheridos de toda la provincia. Los detalles.

Hasta el 1 de enero rige la canasta navideña en todos los locales adheridos de toda la provincia. Los detalles.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Subsecretaría de Defensa al Consumidor, que depende del Ministerio de Economía de Formosa, acordó con supermercados y autoservicios una canasta navideña compuesta por 14 productos y cortes cárnicos a precios accesibles, que entró en vigencia este lunes y se extenderá hasta el 1º de enero de 2022 inclusive, en comercios de la provincia. Además, se incluye una amplia variedad de alimentos de producción local. 

En la sala de reunión del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, el Gobierno de Formosa presentó la canasta navideña que estará a la venta para estas fiestas de fin de año

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En el marco de las festividades de fin de año se acordó un listado de 14 productos al que adhirieron 28 supermercados y autoservicios, tanto de la ciudad de Formosa como del interior provincial.

La canasta navideña se enmarca dentro de la propuesta que el Gobierno viene llevando adelante con acciones desarrolladas como política de Estado para garantizar el acceso a los bienes básicos de consumo y es una medida que se renueva año tras año. 

El listado de productos que conforman la canasta navideña en Formosa no supera los $2.700, estará accesible en las góndolas y deberá estar identificada con la cartelería alusiva a las fiestas en cada uno de los locales comerciales adheridos, donde los consumidores podrán verificar la lista de productos con sus precios referenciados y también la señalética se colocará en cada uno de los productos.

La canasta navideña 2021 de Formosa incluye: aceite de girasol 900CC, mayonesa 250 gr, faldita parrillera y pollo entero por kg, arroz, choclo entero lata, queso cremoso, harina de maíz, huevo seis unidades, leche entera 1 L, budín, turrón de maní, gaseosa 2,25 L, sidra 710 CC. 

Asimismo, se suma el Programa Soberanía Alimentaria Formoseña y las ferias francas del PAIPPA, que permiten ampliar las bocas de ventas, y hacen posible que además de las tradicionales bebidas y confituras, se agregan también los productos cárnicos y otros importantes para el momento de elaborar las comidas tradicionales, valoraron las autoridades. 

El Programa Soberanía Alimentaria tiene el objetivo de ofrecer los productos que se venden en las ferias, directamente desde el productor paippero al consumidor, a precios accesibles, no solo para la mesa navideña, sino que, durante todo el año en distintos puntos de Formosa

Así, acentúa su accionar el programa que se construyó a partir de febrero de este año, por decisión del Gobierno de Formosa, para que el precio justo de los alimentos llegue a las familias de la mano de la producción primaria de los paipperos organizados en consorcios, quienes a lo largo de todo este tiempo han acercado lo que se produce estacionalmente en sus chacras, a través de la venta itinerante y sus puntos fijos, los cuales estarán abiertos antes de Navidad. 

Trending  Formosa: El CEDEVA brindó una capacitación a productores tomateros, en el marco del inicio de la campaña 2024

¿Dónde encontrar los productos?

Por un lado, los locales ubicados en Avenida Néstor Kirchner al 1.855 y 5.595, en el barrio 12 de Octubre, atenderán este martes 21 h, de 7:30 a 12:30 horas; mientras que en el barrio Simón Bolívar, donde se encuentra otro de los espacios fijos en la calle Paula Albarracín 2.735, se hará lo propio el miércoles 22, según el calendario previsto previo a la Navidad. 

Cabe destacar que el Programa Soberanía Alimentaria superó las 60 ediciones, en las que se vendieron más de 300.000 kilos de alimentos, que desde febrero aportaron las familias que integran el Instituto PAIPPA, de los cuales 145.000 fueron de frutas, verduras y hortalizas.

Cortes cárnicos

El Instituto PAIPPA, a través de sus ferias francas, va a comercializar chivitos del oeste formoseño a $500 el kilo, de la zona de Ingeniero Juárez y comunidades cercanas, en un número de 480 ejemplares.

La canasta navideña es una medida que se renueva anualmente.

Esto será el jueves 23, en las ferias francas extraordinarias, que se harán en sus dos puntos de venta habituales en la capital, así como también el miércoles 22 en el centro de ventas del barrio Simón Bolívar de Soberanía Alimentaria. 

En cuanto a la carne, el Gobierno Nacional suscribió un acuerdo con frigoríficos exportadores para ofrecer a precios económicos cinco cortes cárnicos. Al respecto, el responsable de Defensa al Consumidor y Usuario explicó que “en el caso de Formosa tendrá a disposición cinco cortes a través de la firma Los Nenecos, que comercializa cortes cárnicos del frigorífico Friar, el cual integra la propuesta de Soberanía Alimentaria”.

Mientras, las cadenas nacionales de Carrefour y Chango Más en Formosa, ofrecerán las ofertas cárnicas los días 22, 23 y 24 y también los tres días previos al Año Nuevo. Además, en el caso de la firma local Los Nenecos, se contará con 23 productos que incluyen otros cortes, que vienen de la planta de chacinados, embutidos y empanizados que tiene la empresa en el Simón Bolívar, con precios referenciados.

En Formosa se conseguirán cortes cárnicos a precios más bajos que los dispuestos por Nación.

En relación a los precios, se hizo una diferenciación al exponer que en Soberanía Alimentaria en sus distintos puntos fijos, se va a tener los cinco cortes acordado por el Gobierno Nacional, pero a su vez tres de ellos: la costilla, el vacío y la faldita parrillera, se van a vender a un valor por debajo del fijado. 

Trending  Desde los comedores advierten que creció la asistencia y con los aumentos "cada vez cuesta más conseguir la mercadería"

Por ejemplo, la costilla de $549 se comercializará en el Programa Soberanía Alimentaria a $535, es decir $14 pesos debajo. El vacío, en tanto, fijado en $599, se conseguirá a $589 y la faldita parrillera, que cuesta $399, se conseguirá a $379,99

En todos los casos hay una diferencia a favor del consumidor, acentuó el funcionario de la cartera de Defensa al Consumidor de Formosa e informó que un total cercano a los 8.000 kilos se pondrá a la venta para estas fiestas. 

A su vez, otra propuesta anunciada fueron los bolsones de frutas y verduras, elaborados por los consorcios paipperos, que contarán en uno de sus combos económicos con nueve productos y tendrán un costo de $145 pesos en Soberanía Alimentaria.

Beneficiarios de la Tarjeta Alimentar tendrán reintegros.

El Gobierno de Formosa mediante un convenio suscripto con el Banco de Formosa, a los fines de impulsar la reactivación del consumo y la actividad comercial, permitirá a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que tengan la Tarjeta Alimentar, y realicen sus compras de fin de año en aquellos espacios de la economía social, como el PAIPPA y los puntos de venta de Soberanía Alimentaria, tener este mes y con cada compra un reintegro del 30%, teniendo como tope hasta un monto de $2.000

Es importante aclarar que esta modalidad se extiende para todos los consumidores que tengan productos del Banco Formosa, sean tarjetas de crédito, débito o a través de la aplicación digital de la billetera virtual de Onda. La compra debe realizarse en los puntos de Soberanía Alimentaria y el PAIPPA mencionados. 

Conferencia de prensa

Los anuncios fueron hechos a través de una conferencia de prensa por el Subsecretario de Defensa al Consumidor, Edgar Pérez, que fue el encargado de hacer el lanzamiento oficial para toda la provincia.

Durante el mismo también estuvieron presentes el Subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza; Jorge Yah Yah, Subgerente general comercial del Banco de Formosa; representantes supermercadistas, productores y consorcios del Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA)

También, acompañó la medida anunciada la Federación Económica de Formosa, a través de su titular Enrique Zanín, la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa (CAPYMEF) y otras cámaras que nuclean a las medianas y pequeñas empresas en la provincia, que lo hicieron de manera presencial y por vía remota. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Canasta navideña en Corrientes: a qué precios se encuentran y cómo obtener descuentos en la compra – NEA HOY

Comenzaron las promociones de compras con Tarjeta Tuya para las fiestas en Chaco – NEA HOY

Más de 30.000 familias de Formosa recibirán el aumento en la Tarjeta Alimentar

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img