17.9 C
Corrientes
14.6 C
Formosa
13.8 C
Posadas
16.3 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa firmó convenios para obras de electrificación en la provincia

El Gobernador de Formosa suscribió convenios en el marco del Programa de Inclusión Eléctrica Nacional (PROINEN) para la ejecución de obras de electrificación.

El Gobernador de Formosa suscribió convenios en el marco del Programa de Inclusión Eléctrica Nacional (PROINEN) para la ejecución de obras de electrificación.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En la mañana de este martes el Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán mantuvo una reunión de trabajo con el Subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Federico Basualdo. 

Tras el encuentro, firmaron convenios en el marco del Programa de Inclusión Eléctrica Nacional (PROINEN) para la ejecución de obras de electrificación que beneficiarán a barrios de la ciudad de Formosa y en el interior a las localidades de Las Lomitas y Pirané.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La ejecución demandará una inversión con un presupuesto estimado en más de $85 millones, según informó el primer mandatario provincial a través de sus redes sociales oficiales.

Así, continuamos avanzando firmemente en la concreción de obras de infraestructura fundamentales para mejorar la calidad de vida y las oportunidades de desarrollo para todos los formoseños y las formoseñas, sostuvo Gildo Insfrán, sobre la importancia de esta nueva firma de convenios con Nación.

Esta importante obra de infraestructura aumentará la potencia máxima de transmisión de la energía generada en el Noreste Argentino (NEA), permitiendo afrontar contingencias en zonas de alta demanda. 

Asimismo, el Gobierno de Formosa informó que con diversas obras robustecen la calidad del servicio eléctrico en la ciudadEl objetivo es, a través de la inversión en dos nuevas líneas de 33 kV, mejorar el abastecimiento y distribución en los barrios, para así hacer frente a las altas temperaturas durante el verano. 

El Gobierno provincial inició los trabajos de ejecución e instalación de dos salidas de líneas de 33 kilovoltios (kV) en la Estación Transformadora Formosa N°3.

A través de estas tareas, se otorgará energía a los Centros de Distribución de los barrios Nueva Formosa, Nueva Italia, Lote 110 y 111, Sagrado Corazón, Urbanización Paulina y Villa del Carmen, que actualmente se encuentran al límite de sus capacidades de abastecimiento.

Trending  ATE anunció un nuevo paro nacional para el 30 de abril: “Nos están destruyendo a todos"

Estas obras permitirán mejorar los niveles de tensión y serán una alternativa al abastecimiento de la Estación Transformadora Formosa N°1, con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad y la distribución para sobrellevar las altas temperaturas en el verano.

En tanto, destacaron que durante todo el año 2021 se realizaron diferentes inversiones en trabajos de instalación, mantenimiento y fortalecimiento de las redes de energía para todo el territorio provincial.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Formosa avanza con la construcción del Instituto Politécnico y finalizó la obra de acceso al Polo Científico y Tecnológico

Segundo puente Chaco-Corrientes: Nación proyecta llamar a licitación para inicios del año que viene

Desde Migraciones de Paraguay anunciaron que Argentina aprobó la reapertura de frontera entre Formosa con Alberdi, Falcón y Nanawa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img