21.9 C
Corrientes
26.8 C
Formosa
21.7 C
Posadas
22 C
Resistencia
29.3 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

Informe de Nación señala que Misiones registró el primer caso de la variante Delta

Aún se desconocen detalles. En el país, hasta el momento, se detectaron casi 5.000 casos de dicha variante. Formosa, de esta manera, es la única provincia del NEA que hasta el momento no registra oficialmente algún paciente con la Delta.

Aún se desconocen detalles. En el país, hasta el momento, se detectaron casi 5.000 casos de dicha variante. Formosa, de esta manera, es la única provincia del NEA que hasta el momento no registra oficialmente algún paciente con la Delta.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde el Ministerio de Salud de la Nación se advirtió, en un informe, que Misiones es una de las provincias que registra la variante Delta de COVID-19. Los datos surgieron gracias al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud de casos secuenciados por el Instituto Malbrán y otros laboratorios. De esta manera, Formosa es la única provincia del NEA que oficialmente no registra casos de esa variante, más allá de que aún se investiga y continúa la búsqueda en ese sentido. 

El documento de Nación señala, sin detallar demasiado, que se trata de “personas sin antecedentes de viaje a destino internacional ni relacionados a la importación”. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La variante se detectó gracias a la red que el Malbrán forma junto a otros laboratorios.

A la fecha de redacción de este informe, en la búsqueda activa de casos de variante Delta (linaje B.1.617.2), se detectaron 4.792 casos no relacionados con la importación o en investigación en las siguientes jurisdicciones: Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Rio Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán”, describe el informe. 

Especialistas en el área de Salud recuerdan que la única forma de combatir esta nueva versión del virus es completar el esquema de vacunación y de ser posible, reforzarlo con la tercera dosis de cualquier vacuna aprobada para combatir el coronavirus.

Trending  Transporte urbano: una por una, las nuevas líneas de colectivos que circulan en Posadas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la variante Delta o B.1.617.2 ya se detectó en al menos 132 países y es considerada como una de las cuatro mutaciones más preocupantes, junto con Alfa que se originó en Reino Unido, Beta (Sudáfrica) y Gamma (Brasil).

Fuente: Misiones On line.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

La variante Delta ya llegó a 13 municipios correntinos

Delta en la región NEA: ¿qué esperar cuando llegue a Formosa y cómo podrá influir la vacunación?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img